Lunes 14 de julio 2025

Convocan a una Marcha Antifascista

Redacción 29/01/2025 - 00.21.hs

Los repudiables comentarios del presidente Javier Milei sobre las disidencias sexuales, durante su discurso en el Foro Económico de Davos, tuvieron una amplia repercusión en todo el país, donde ya se anunciaron marchas y convocatorias de todo tipo. Santa Rosa, al igual que gran parte del territorio nacional, no resulta ajena a este embate del mandatario contra las minorías, en este caso sexuales y de género.

 

Los integrantes de la Asamblea del Orgullo Disidente La Pampa organizaron para este sábado a la tarde en la plaza San Martín de la capital pampeana una asamblea y movilización antifascista y antirracista, cuyo objetivo radica en lograr una mayor conciencia en toda la sociedad sobre la gravedad de los dichos del primer mandatario del país. La convocatoria es a partir de las 18.30, donde se espera un buen marco de público para hacerse escuchar.

 

"La Asamblea del Orgullo Disidente La Pampa se encuentra en estado de alerta e invita a participar a la población en general y a las organizaciones del campo popular, de la próxima asamblea que realizaremos el día sábado 1 de febrero a las 18:30 horas en la Plaza San Martín con posterior movilización a partir de las 2O horas. Frenemos el odio", indicaron los organizadores en su cuenta oficial de Instagram.

 

"Fascistas, no pasarán".

 

Justamente, los integrantes de la Asamblea del Orgullo Disidente se reunieron el sábado pasado en la Plaza San Martín para expresar su repudio a los dichos de Milei en Davos.

 

"Expresamos nuestro repudio a las violentas declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y convocamos a participar activamente a las organizaciones del campo popular de las acciones de lucha que coordinemos. El próximo encuentro será el sábado 1º de febrero a las 18.30 en la plaza San Martín", señalaron a través de un posteo en sus redes sociales. En esa línea, advirtieron que "el ataque sistemático de la gestión libertaria hacia las disidencias sexuales y los feminismos forma parte del clima de odio que se instaló desde las redes sociales ante el avance en nuestros Derechos Humanos, que hemos ganado a fuerza de lucha y resistencia a un sistema que nos oprime por pertenecer a un colectivo en situación de vulnerabilidad. Desde que Milei llegó a la Presidencia de la Nación se profundizó el odio explícito hacia nosotres".

 

"Es de público conocimiento que el gobierno nacional prepara un paquete de leyes contra nuestras identidades y existencias. También es de público conocimiento que pertenecemos a una historia que da cuenta de nuestro poder para enfrentar estos ataques y esta situación no nos intimida, simplemente nos convoca a organizarnos colectivamente porque hemos sabido sobreponernos a las violencias del Estado y hemos revertido la adversidad ganando derechos", continuaron. Finalmente, expresaron que "desde los espacios que conformamos la Asamblea del Orgullo Disidente La Pampa recuperamos estas luchas, algunas pequeñas y personales y otras colectivas y masivas. No olvidamos porque resistimos y luchamos ¡Fascistas no pasarán!".

 

“Discurso misógino”.

 

Por su parte, los dirigentes del Partido Comunista Revolucionario y Partido del Trabajo y del Pueblo repudiaron también las expresiones de Milei y llamaron a un paro activo y multisectorial como así también a participar de la Marcha Federal, Antifascista y Antirracista de este sábado 1º de febrero.

 

"Mientras enarbola la palabra 'libertad', Milei se pasea en Davos con un discurso misógino, racista, anticomunista y fascista donde ataca violentamente al feminismo, la diversidad, la inclusión, la inmigración, el aborto y el ecologismo. Milei, Caputo, y un conjunto de oscuros personajes han llevado el país a una profunda crisis económica, social, política y cultural. Así amenaza a todos los que luchen en contra de esta política reaccionaria, represiva y de entrega nacional. Ante la gravedad de esta nueva andanada fascista llamamos a la unidad a todas las fuerzas populares, nacionales y democráticas para avanzar en torcerle el brazo a la política de Milei, uniendo las luchas populares e impulsando un nuevo paro nacional activo y multisectorial. Y llamamos a participar en la Marcha Federal Antifascista y Antirracista del sábado 1 de febrero", comunicaron.

 

'
'