CPE capacitó en Trabajos con Tensión
Operarios de la CPE culminaron una nueva actualización de su capacitación en trabajos con tensión (TcT), un tipo de maniobras que permite operar en redes de media tensión energizadas, es decir sin efectuar cortes de luz. “Como sucede cada año, la Fundación Fundaluz envió a Santa Rosa a un instructor en TcT, para que coteje las prácticas que llevan adelante dos cuadrillas de la cooperativa dedicadas a este tipo de tareas y corregir o avalar conductas y procedimientos”, según informó la entidad solidaria.
Durante cinco jornadas completas, desde las 8 hasta las 19, un total de 16 operarios y dos ingenieros de la cooperativa actualizaron sus credenciales realizando maniobras en redes de 13,2 kV (13.200 voltios) ubicadas sobre la calle Autonomista, sobre la calle Pestalozzi y en el campo de prueba que para estas prácticas utiliza la CPE.
Este año, además, se sumó a las cuadrillas nuevo personal, que también fue capacitado con el fin de contar con mayores posibilidades de reemplazo. También se certificaron y ensayaron todas las herramientas en el laboratorio de la Universidad Nacional de de Córdoba, a donde se envió también el equipo hidroelevador apto para tal tarea.
TcT (Trabajos con Tensión) es una modalidad de trabajo a distancia, mediante la utilización de pértigas y otros materiales aislados, que permiten a los operarios efectuar maniobras en redes de 13,2 y 33 kilovoltios sin cortar la energía. La CPE realiza este tipo de trabajos desde hace más de 25 años, siendo en su momento -mediados de 1999- una de las primeras cooperativas eléctricas en incursionar en la modalidad.
Artículos relacionados
