Crimen de Paolo: hay un nuevo detenido
La causa que investiga el asesinato de Paolo de la Fuente, quien fue atropellado y atacado con 15 disparos, tiene un nuevo detenido. Sería el destinatario del ataque del agresor. De la Fuente, oriundo de Colonia Barón (La Pampa), fue atropellado por un auto el pasado 7 de enero a la noche cuando volvía de jugar un partido de fútbol. El conductor se bajó del auto, le disparó 15 veces y huyó del lugar. El abogado del imputado dijo que su defendido no tenía intención homicida.
De la Fuente estuvo internado en grave estado en el hospital "San Antonio de Padua" de Río Cuarto, ciudad donde ocurrió el hecho, le debieron amputar una pierna y falleció el pasado 21 de enero. Posteriormente, se comprobó que el homicida se habría confundido de persona. La policía detuvo al autor del ataque, Braian Agustín Vilchez, de 26 años de edad, quien está alojado en la cárcel de la ciudad del sur cordobés acusado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Sin embargo, este domingo vecinos de Playa Bonita alertaron a las autoridades sobre la presencia de un sujeto armado en la vía pública. Los uniformados concurrieron al lugar y detuvieron al sospechoso. El portal La Nueva Mañana informó que se trata de un joven de 26 años, de apellido Ojeda. El hombre quedó detenido, se le secuestró el arma de fuego que llevaba y la justicia deberá determinar su situación procesal y el grado de vinculación con el homicidio de Paolo de la Fuente.
Declaraciones polémicas.
Consultado por La Voz del Interior sobre qué trasfondo tiene el hecho, el abogado del acusado de homicidio, Rolby Valdivieso dijo: “Mi cliente no me ha dicho nada, muchas veces manejan códigos de silencio. Pero lo que sí sé es que Río Cuarto es un polvorín, por la cantidad de armas que hay”.
El abogado penalista, de larga trayectoria, expresó: “Es una cosa de locos la cantidad de armas que hay acá en Río Cuarto. No puede ser que no agarren al que venda. El negocio de las armas es paralelo al de la droga, el que tiene droga tiene dinero para comprar armas”. Llegó a estimar que “el mercado de armas ha crecido en Río Cuarto un ciento por ciento” en los últimos años.
“Está muy brava la calle (…). A la noche parece que viviéramos en Sarajevo (…). Hemos llegado a situaciones límites. Tienen que poner personal que tenga una inteligencia para descubrir esto y que no esté relacionado a las fuerzas de seguridad de Río Cuarto”, manifestó.
En defensa de su cliente, que tiene antecedentes penales por robo, Valdivieso insistió con que “hasta la misma abogada de De la Fuente ha sostenido que le dispararon ‘por error’, es decir que no habría habido intención homicida”. Valdivieso hizo hincapié en que todos los tiros impactaron en las piernas. “Si lo hubiera querido matar le tiraba al pecho”, argumentó.
En tanto, la familia del pampeano informaron que volverán a marchar en Río Cuarto el 1º de febrero para reclamar justicia.
Artículos relacionados
