Viernes 12 de septiembre 2025

Curioso caso en Castex: "Volví con el casco en la mano y llorando"

Redaccion Avances 12/09/2025 - 00.36.hs

(Eduardo Castex) - Una vecina concurrió a la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos de Eduardo Castex para quejarse porque un pitbull –considerado una raza peligrosa- le mató una oveja en su patio, pero mientras transmitía su inquietud, afuera del edificio municipal los inspectores municipales le labraron una infracción y le secuestraron la motocicleta. “La multa es más cara que la moto”, se quejó. “Lo único que les importa es recaudar, porque fui con un problema y volví a mi casa con dos problemas”, expresó molesta.
Todo comenzó cuando un perro pitbull ingresó en el patio de una casa y mató una oveja. La dueña fue a la oficina de Tránsito y Controles Urbanos para transmitir su preocupación porque podría haber afectado a sus hijos, pero mayúscula fue la sorpresa cuando salió de las oficinas municipales y vio que le hicieron una multa porque su motocicleta carecía de la mica de la luz y el caño de escape. “De mi problema no tuve respuesta, porque a un perro no le pueden cobrar nada, pero yo fui con un problema y volví con dos problemas, y encima la multa es más cara que la moto”, se quejó la vecina castense.

 

Indignación.

 

La entrevistada relató que todo comenzó el lunes de la semana pasada, cuando concurrió a la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para solicitar que tomen medidas con un perro pitbull, que está considerada como una raza peligrosa, porque ingresó en el patio de su casa y mató una oveja, que sus hijos tenían de mascota.
Aseguró que estacionó “correctamente” la motocicleta, y cuando salió de las oficinas ubicadas en el cruce de Diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, se encontró con una inspectora municipal que le estaba realizando un acta de infracción. “Prácticamente salió corriendo, y me trajo a otro inspector que me dijo que me faltaba la mica de la luz y el caño de escape. Y me dijo que la moto se quedaba ahí hasta que colocara esos repuestos”, narró.
La vecina al día siguiente regresó, porque necesitaba el motovehículo para trasladar su hijo a la escuela y hacer los mandados. Llevó el seguro y los repuestos. “Esperé dos horas y me dijeron que la moto estaba secuestrada y tenía que pagar una multa de $ 300 mil pesos…ah, me aclararon que si no pagó se acumulan los intereses que son muy altos”, expresó sumamente indignada.
“Fui ingenua. Me tomaron de ignorante… me tomaron el pelo. Regresé con el casco en la mano y llorando a mí casa, porque me mintieron. Mi marido indignado fue y sacó la moto. El lunes vino la policía y la tuve que entregar y me quedé nuevamente a pie”.

 

'
'