Lunes 12 de mayo 2025

Denuncian a Mendiara por agredir a adolescente: el fiscal lo desmintió

Redaccion Avances 31/03/2025 - 21.43.hs

Se conoció otra denuncia contra el fiscal Sebastián Mendiara. Una mamá aseguró que el funcionario judicial “agarró del cuello” a su hijo de 15 años “y le pegó una cachetada”. El hecho ocurrió durante un partido de fútbol en General Acha.

 

Belén Segura -empleada de una farmacia- es la que hizo la nueva denuncia que trascendió hoy. “Este domingo invitaron a mi hijo a jugar a una canchita de fútbol, de 21 a 22. Estaban jugando el fiscal y su hijo, en el mismo equipo, cuando se produjo una agresión...”, contó la mujer a otros medios de comunicación. 

 

“Mi hijo Constantino lo choca, en el mismo juego, al hijo de Mendiara… Mi hijo lo fue a buscar para pedirle disculpas, pero el hijo del fiscal le pegó dos piñas a mi nene… Mi hijo se levantó y lo empujó al otro chico. En ese momento, apareció el fiscal, agarró del cuello a mi nene y le pegó una cachetada. Además, lo amenazó. Le dijo: ‘calmate boludo. Cortala, porque vamos a terminar mal’. En ese tono desafiante”, agregó.

 

A las 22:10, el hijo de Belén Segura regresó a su casa. “Ahí me enteré todo que había pasado. A partir de lo que me contó, yo fui a denunciar al fiscal a la comisaría, pero allí me mandaron al área de Género porque mi hijo es menor de edad. Allí pude hacer la denuncia”, agregó.

 

La mujer dijo tener “numerosos” testigos. “Hoy (por ayer) ya fueron fueron a testificar dos mayores de edad. Ratificaron lo que yo denuncié”, sostuvo. “Tengo más testigos de lo sucedido y estoy esperando las cámaras del predio donde sucedió”, agregó.

 

 

Respuesta.

 

En diálogo con LA ARENA, Mendiara desmintió la agresión. “Era un partido donde jugaban grandes y chicos. Mi hijo y el otro chico chocan fuerte cuando estaba terminando el juego, son amigos”, aclaró y relató que el denunciante “le quiso pegar a mi hijo y cuando vino lo traté de sacar, le hablé que era un partido de fútbol, que no pueden terminar así y lo llevé para que se abracen”.

 

“Cuando me enteré de la denuncia dije que pidan las cámaras porque la agresión es imposible. Ese chico es amigo de mi hijo y siempre venía a mi casa a almorzar”, contó. Afirmó que no conoce a la madre y se sorprendió al ver que en la denuncia “dice que tiene miedo a represalias por mi cargo”. Mendiara sostuvo que hubo mucha gente, “que digan la verdad”. 

 

El hecho ocurrió el domingo a la noche y “a la 1 de la madrugada ya tenían tres testigos en mi contra. La justicia debe llamar más testigos. No creo en la teoría de conspiraciones, pero todo es demasiado raro”.

 

'
'