Viernes 15 de agosto 2025

Denuncian maltrato en clínica privada

Redacción 15/08/2025 - 00.21.hs

Una mujer de 29 años, que trabaja en un instituto médico de la ciudad de Santa Rosa, se presentó ayer ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la URI de la Policía para denunciar que es víctima de maltrato laboral en su lugar de trabajo, con el acompañamiento del gremio ATSA, y pidió una medida de “cese de actos de perturbación”.

 

La mujer relató que hace siete meses desempeña tareas de mucama en quirófano en el centro de salud privado y que al tercer día de trabajar allí fue objeto de los gritos de una mujer que ejerce de jefa de sector. Aquel día, el maltrato llegó luego de que la superior de la denunciante detectara que una bolsa no estaba debidamente rotulada, tarea que la mucama dijo desconocer por ser sus primeros días en el trabajo y no haber recibido instrucción alguna al respecto.

 

En la denuncia también puntualizó que en otra oportunidad su superiora vio unas gotas en el piso y arremetió nuevamente a los gritos contra ella: “Son unas inservibles, unas inútiles, no sirven para nada”.

 

Esta misma semana, la empleada dijo que estaba trabando junto a dos compañeros, pero la jefa de área denunciada la hizo realizar a ella sola todas las tareas de limpieza en el quirófano, algo que consideró un abuso o directamente “explotación laboral”. Adujo además que todo el tiempo se siente acusada y hostigada por su superiora.

 

Por ese motivo solicitó en la denuncia que se le diera intervención al administrador del centro de salud, a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Asimismo, requirió a la Justicia una medida de cese de actos de perturbación. En su presentación la mujer sostuvo que en varias oportunidades fue agredida verbalmente por la persona a la cual denunció y que nunca antes había pasado por una situación así.

 

Añadió que su jefa no solo la maltrata a ella sino que tiene actitudes similares con otras personas del staff del instituto médico. A su vez, y ante la situación que atravesó, se le otorgó una cita con un equipo profesional del Centro Territorial Integral, que está en Tierno y Circunvalación, y asesoramiento legal adicional al que ya cuenta.

 

'
'