Derribaron un busto de Perón
En la madrugada del primer día del año, vecinas y vecinas observaron que un busto del general Juan Domingo Perón, instalado en el acceso este, que lleva justamente el nombre de “Eva Perón”, había sido derribado. Las primeras sospechas fueron un posible acto vandálico, sin embargo, horas después, un vecino se presentó en la casa de la intendenta Susana Bazán, le contó que un daño accidental y que se haría cargo de los costos de la reposición del monumento.
La situación fue difundida por el medio local Zonal Press. Allí comentaron que el monumento al general Perón en la entrada a la localidad, tuvo un hecho que al principio por la información boca a boca que circulaba sospechaba que había sido un acto vandálico.
Desestiman suspicacias.
Sin embargo ayer, muy temprano, un vecino se presentó en la casa de la intendenta Susana Bazán y aclaró lo que para mucha gente -que creyó en un acto doloso- fue un “indignante” acto de vandalismo político.
El hombre le explicó a la jefa comunal que mientras transitaba conduciendo una camioneta por el acceso “Eva Perón” rumbo a la ruta provincial 10, en un descuido había colisionado contra el monumento, en horas tempranas del día de ayer.
El vecino no solo aclaró los malentendidos, sino que se hizo cargo del daño ocasionado. El hombre acordó con Bazán que él pagará el costo de la rotura y restauración del monolito.
Se comprobó que el automovilista salía de la zona céntrica de la localidad, y que en la intersección de la calle donde están ubicados el parque de entretenimientos y deportes y el Parque Acuático, dobló por el mencionado acceso este a fin de llegar a la ruta provincial 10, y, por las razones mencionadas, se subió al cantero central y derribó el monolito, donde está situado un busto del ex presidente Juan Domingo Perón, de manera involuntaria.
Artículos relacionados
