Desbarataron un kiosco narco en 25 de Mayo
(25 DE MAYO/ REDACCIÓN)
Hoy a la madrugada, en un operativo concretado por personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional IV con asiento en 25 de Mayo en conjunto con agentes de la División de Toxicomanía de Santa Rosa (A.C.O.L.N.), desbarataron un kiosco de venta de estupefacientes que funcionaba en 25 de Mayo. Las acciones se dieron en el marco del nuevo sistema acusatorio al que hace un mes autorizaron a la Unidad Fiscal Santa Rosa, integrante de la Fiscalía de Distrito Bahía Blanca, a participar en las investigaciones con mayor celeridad.
Se trata de una investigación que llevaba adelante el área de Toxicomanía local, y que fue llevado a cabo luego de que emanara una orden de allanamiento a un domicilio desde el Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Bahía Blanca. Todo en el marco del nuevo sistema acusatorio del Distrito Bahía Blanca del que depende la sede Federal en Santa Rosa.
Investigación y allanamiento.
Según las fuentes policiales, las acciones se iniciaron cuando los funcionarios policiales interceptaron a dos vecinos que circulaban en un automóvil luego de salir del domicilio investigado. Cuando los requisaron hallaron tres cigarrillos de marihuana (1.52 gramos) que admitieron lo habían adquirido en el lugar.
Inmediatamente después, el equipo de ambas fuerzas policiales allanaron la vivienda donde la requisa arrojó resultados positivos. Allí hallaron y secuestraron 467.66 gramos de marihuana (entre flores y picadura), 27 semillas de cannabis sativa y 2 plantines de 60 y 52 centímetros de altura.
También un total de 263.120 pesos argentinos y 10 dólares estadounidenses. Asimismo una balanza de precisión que aún contenía restos de estupefacientes.
El procedimiento tuvo otro resultado que las autoridades policiales consideran positivo. A la hora 5.40, mediante una orden de captura dispuesta por el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de la Justicia Federal de Santa Rosa, en la persona del auxiliar fiscal Nicolás Cupayolo se notificó la detención del principal involucrado, un hombre de 31 años de edad. El imputado permanece alojado en la Comisaría departamental de 25 de Mayo a disposición de la Justicia Federal.
Nuevo sistema Federal.
Hay que agregar que estas actuaciones se dan en ejecución del nuevo sistema acusatorio que se dispuso en el Distrito Bahía Blanca de la Justicia Federal y que rige desde el 29 de septiembre en la jurisdicción.
"Esta investigación, liderada por la Delegación de Toxicomanía de 25 de Mayo, es parte de un plan continuo para desmantelar los denominados 'kiosquitos'. Estas bocas de expendio representan un grave peligro para nuestros jóvenes y para la comunidad en general", confirmaron desde el área de Toxicomanía.
Artículos relacionados
