Jueves 11 de agosto 2022

Desesperada búsqueda de una joven en Catriel: detuvieron a su ex y hallaron sangre en los allanamientos

Redaccion Avances 29/06/2022 - 14.55.hs

La localidad de Catriel permanece conmocionada tras la desaparición de una joven de 31 años y el posterior arresto de su ex pareja. 

 

Según fuentes policiales de Catriel consultadas por LA ARENA, se trata de Patricia Rendón Rodríguez, una mujer, de nacionalidad boliviana, que desde ayer martes está desaparecida. 

 

Los voceros ampliaron que una amiga de Patricia radicó la denuncia ante los efectivos de la Unidad 9º de Catriel. 

 

A partir de ese momento, los uniformados iniciaron una intensa investigación para dar con el paradero de la joven. 

 

"Por el momento no hay más novedades", resumieron a este diario desde la sede policial. 

 

DETENIDO. 

 

El Diario de Río Negro, en su edición de hoy miércoles, indicó que el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Herrera, confirmó que tras la desaparición de Patricia, su ex novio se fugó de un control policial y luego fue detenido. 

 

En declaraciones periodísticas, el letrado ratificó que existían antecedentes judiciales entre la pareja más allá de los del fuero de Familia cuya intervención estuvo a cargo del juzgado de Paz de la localidad.

 

Patricia es oriunda de Bolivia y no tiene familiares en Catriel salvo su hija y su ex pareja ahora arrestado. 

 

La mujer, junto a una amiga, iba a viajar a Italia pero en ningún momento llegó a tomar el avión. 

 

"Se supo que temprano había estado con su ex pareja y que incluso dejaron a la pequeña hija en la escuela. Después de eso todo su círculo perdió el contacto telefónico", indica el medio antes citado. 

 

SANGRE.

 

Este miércoles a la mañana varias delegaciones de las fuerzas de seguridad de Río Negro iniciaron rastrillajes en las zonas rurales de Catriel.

 

De acuerdo con LA MAÑANA DE CIPOLLETTI, el fiscal que lleva a cargo la investigación informó que hallaron en un auto elementos que podrían estar contaminados con sangre. Aunque aclaró que no puede confirmarlo porque es necesario efectuar las pericias correspondientes.

 

"Serían prendas de vestir halladas dentro del Renault Megane color gris propiedad de Patricia Rondón Rodríguez", indica un artículo del medio antes mencionado. 

 

Por su parte, los medios de la zona informaron que durante la noche del martes se llevó a cabo una masiva marcha, frente a la Comisaría 9º, para exigir la aparición con vida de Patricia.

 

FOTO: EL DIARIO DE RIO NEGRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?