¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de febrero 2026

Despiste en la ruta 101: Mujer está en grave estado

Redacción 05/02/2026 - 00.04.hs

(Realicó) - La conductora del vehículo que se despistó el pasado martes en la ruta provincial 101, entre Falucho y Realicó, permanece internada en el hospital René Favaloro de la ciudad de Santa Rosa con pronostico reservado. Luego de ser operada de una fractura de cadera en el hospital Gobernador Centeno de General Pico por un fuerte traumatismo de cráneo, fue derivada al centro asistencial de la capital pampeana.

 

Fuentes sanitarias informaron que la paciente, identificada como Raquel Sereno, permanece internada en una sala de cuidados intensivos por una fractura de cadera y un grave traumatismo de cráneo. En ese sentido, señalaron que su estado de salud es crítico y bajo asistencia respiratoria mecánica.

 

Según las primeras pericias, la víctima habría sido despedida del interior del habitáculo luego de impactar contra un guardarraíl ubicado en un sector de curvas de la mencionada ruta.

 

El siniestro.

 

El siniestro vial se registró el pasado martes alrededor de las 8 de la mañana en la ruta provincial 101, que une Falucho y la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a Realicó. Por causas que son materia de investigación, la conductora de una SUV Honda CRV, que viajaba sola, perdió el control e impactó contra la defensa metálica ubicada en un sector de curvas del mencionado camino.

 

El “despiste” se produjo a ocho kilómetros al sur del Aeródromo local, cuando la mujer perdió el control del rodado, bajó a la banquina del sector por donde circulaba, se cruzó de carril y terminó impactando contra las vallas de metal. Afortunadamente, por el lugar no circulaba ningún otro rodado de frente.

 

La conductora, oriunda de Falucho, transitaba de sur a norte y fue asistida por una vecina que pasaba ocasionalmente por esa zona. El rodado sufrió destrucción total de la suspensión delantera izquierda y parte de la trasera del mismo lado. A pesar que se activó el sistema de seguridad del vehículo, la conductora sufrió graves heridas.

 

'
'