Martes 07 de mayo 2024

Desplazaron al gerente y también al jefe de redes de la cooperativa de Jacinto Aráuz

Redacción 02/10/2023 - 08.44.hs

(Jacinto Arauz) - El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jacinto Arauz dispuso cambios en dos áreas vitales para su funcionamiento luego de detectar anormalidades que no fueron hechas públicas.

 

La entidad, a través de la conducción que encabeza Eduardo Sliaga, desplazó de sus puestos al gerente y al jefe de redes luego de comprobar que un trabajador de energía entregó postes en desuso a un tercero particular de forma supuestamente irregular.

 

El caso estalló en forma interna luego de que un novel empleado debiera apelar a la ayuda de un profesional psicólogo a causa del trato que recibía de su compañero, autor de la maniobra y vinculado como delegado al gremio de Luz y Fuerza. Esto permitió detectar la anomalía, en la que de acuerdo a los datos que circulan y que consignan que la situación llegó a conocimiento de los dos superiores, ahora desplazados.

 

Sin embargo, hacia afuera de la entidad el hermetismo es total y la información que circula por toda la localidad no pudo ser confirmada por LA ARENA pese a tomar contacto con las principales autoridades. Los interlocutores se excusaron y prometieron hablar del tema más adelante.

 

Los postes de madera que son reemplazados por columnas de hormigón son depositados en un corralón de la cooperativa para ser utilizados, de manera eventual, en casos de siniestros que puedan registrarse y que son moneda corriente en estos servicios. Parte de ese material fue entregado a un tercero particular, que podría ser un miembro de una fuerza de seguridad, sin registro ni autorización alguna. El traslado -que trascendió podría estar registrado en un video- se hizo en un camión de la propia cooperativa.

 

Conocido el caso por el consejo de administración, dispusieron el desplazamiento al área administrativa del gerente y el reemplazo en su cargo al jefe de redes, ahora vinculado a tareas de rutina.

 

Dos salarios.

 

Sin embargo, al designar a quién cumplía el rol como contadora en la administración a cargo de la gerencia y a otro trabajador al frente de redes, la entidad deberá pagar al mismo tiempo dos salarios por un mismo cargo ya que no se puede legalmente bajar en sueldo a los degradados.

 

Esto, junto a la decisión de los dirigentes de mantener la irregularidad en secreto y sólo adoptar medidas internas y no denunciar legalmente el presunto delito, es lo que se comenta en toda la localidad.

 

“En desarrollo”.

 

El dirigente Sliaga no confirmó ni desmintió la información y en un segundo intento de este diario de obtener la palabra oficial de la entidad mencionó "cambios en desarrollo" y afirmó al cronista que lo consultó: "Si creemos necesario dar partes de prensa te tendremos en cuenta".

 

"Estamos en desarrollo de cambios, los cuales no están concluidos y por eso somos cautos en nuestra tarea", describió sin hacer mención a la consulta sobre las irregularidades que motivaron tales desplazamientos internos y sin informar a los asociados y usuarios.

 

A través de un mensaje por Whatsapp, indicó: "Trabajamos en mejorar nuestra institución, nosotros somo en general gente joven y siempre con ganas de innovar" y añadió: "Primero nos abocamos a las múltiples tareas que son importantes, en darles prioridad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?