Lunes 16 de mayo 2022

Desvalijan departamento de alquiler temporario

Redacción 28/01/2022 - 08.46.hs

Dos parejas desvalijaron un departamento de alquiler por día y fueron atrapados. El hecho fue esclarecido por personal de la Seccional Segunda, que identificó a las cuatro personas involucradas y recuperó casi la totalidad de lo robado.

 

Todo ocurrió el martes 25 de enero, cuando una pareja contactó al dueño de un complejo de departamentos que se alquilan por día para reservar una habitación. "Lo contactaron por redes sociales, le sacaron el número y lo llamaron", comentaron fuentes policiales consultadas por este diario.

 

Ese mismo día, una de las empleadas recibió a la pareja, quienes abonaron la mitad del monto del alquiler y recibieron la llave. Sin embargo, al otro día cuando la mujer fue a cobrar el dinero restante se encontró con que el departamento estaba vacío.

 

A su vez, constató que las personas -que estaban registradas con un nombre falso- se habían llevado un televisor de 24 pulgadas, un ventilador de pie, ollas, cubiertos en general, sábanas y un acolchado, entre otras cosas.

 

Investigación.

 

Pese a solo contar con los nombres falsos que habían dejado los sospechosos, personal de la Seccional Segunda logró identificar al hombre. A partir de allí, se desarrolló una investigación que permitió dar con la mujer. También, se logró comprobar que estuvo involucrada otra pareja en el robo, que se sumó "en la madrugada, alrededor de las tres de la mañana".

 

Con esa información, ayer al mediodía se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Maestros Salesianos, en el que se secuestró casi la totalidad de los elementos robados, a excepción de los utensilios de cocina. También se secuestró telefonía celular.

 

En relación a los dos hombres y las dos mujeres, de entre 23 y 30 años, todos fueron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?