¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Detenida por amenazar a un hombre

Redacción 27/10/2026 - 00.29.hs

Una mujer de 29 años fue detenida preventivamente en un hotel alojamiento ubicado en cercanías de la ruta nacional 35, en Santa Rosa. Según la denuncia, habría amenazado con un cuchillo a un hombre de 31 años, quien logró salir del establecimiento y llamar a la Policía.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió este domingo a las 23.30 cuando personal policial recibió un aviso del Centro de Comunicaciones (Cecom) sobre la presencia de una mujer alterada y armada con un cuchillo en el lugar.

 

Al llegar, los efectivos entrevistaron al encargado del hotel, de 41 años, quien les indicó que en la habitación número 4 había una mujer que estaba amenazando a un hombre.

 

De acuerdo con el relato del denunciante, cerca de las 22 había mantenido una conversación por Facebook con la mujer, a quien conocía desde hacía tiempo, con la intención de concretar un encuentro sexual. Sin embargo, una vez en el hotel, ella habría comenzado a llorar y manifestado que tenía problemas personales.

 

Ante esa situación, el hombre le comunicó que quería retirarse. En ese momento, según su declaración, la mujer extrajo de su cintura un cuchillo casero y lo persiguió con intenciones de agredirlo. El hombre consiguió salir al exterior y llamar al 101.

 

Cuando los policías intentaron identificar a la mujer, ésta se habría tornado agresiva y comenzó a lanzar golpes de puño y patadas, aunque no llegó a agredir a los efectivos. Finalmente, fue detenida preventivamente y trasladada a la comisaría.

 

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un cuchillo con mango de asta de ciervo, una hoja de aproximadamente 20 centímetros y una funda de cuero.

 

En la causa intervino también personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA). El hombre prestó declaración, pero manifestó que no instaba la acción penal. La mujer fue notificada en libertad, con recomendaciones de no mantener contacto con el denunciante, y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. La investigación se inició de oficio por los presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

 

Artículos relacionados

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) dio a conocer ayer el pronóstico de escurrimiento para el río Colorado, que corresponde a un año de características medias. La estimación, elaborada por la consultora Evarsa y suministrada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, prevé para la estación Buta Ranquil un volumen medio de 4.400 hectómetros cúbicos (hm³) entre octubre de 2026 y septiembre de 2027. Según el informe, el valor es superior al del ciclo anterior. El pronóstico contempla además un rango de escenarios posibles, con un límite inferior de 3.700 hm³ y uno superior de 5.180 hm³, de acuerdo con los criterios establecidos en el estudio. Desde el organismo aclararon que la estimación se refiere al volumen total de escurrimiento del período y que no permite anticipar la distribución diaria de los caudales ni los eventuales picos. Estos pueden estar condicionados por las temperaturas, la radiación solar, los vientos y las precipitaciones. Caudal medio. En el informe recordaron que la evolución de los caudales del río Colorado depende en gran medida de las condiciones meteorológicas y del proceso de fusión de la nieve acumulada en la cuenca alta. El ciclo hidrológico del Colorado va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Tomando el ciclo 2026–2027, iniciado hace 116 días, el volumen esperado como consecuencia de la fusión de la nieve disponible en la alta cuenca es de 4.375 hm³, lo que equivale a un caudal medio diario de 140 metros cúbicos por segundo (m³/s). El Coirco precisó, además, que este pronóstico anual por escurrimiento nival no incluye el aporte de lluvias, ya que no es posible proyectarlas con una anticipación mayor a entre 7 y 15 días. Si se tiene en cuenta el fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta marzo, los caudales en días lluviosos podrían superar los pronósticos.

'
'