¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 28 de enero 2026

Detuvieron a comisario de la UR-III: habría sustraído dinero en un operativo

Redaccion Avances 28/01/2026 - 22.34.hs

Un oficial de policía que se desempeña en la Unidad Regional III fue detenido y es investigado por hurto agravado e incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Se habría quedado con una suma de dinero en efectivo, tras un operativo realizado en un establecimiento rural. La causa está bajo investigación judicial, y el comisario quedó con prisión preventiva por 30 días.

 

Según confirmaron a LA ARENA fuentes policiales, el detenido sería el comisario Matías Bisio, jefe de Seguridad Rural de la UR-III. La situación que llevó a su detención se habría originado en un operativo realizado el martes por la madrugada. El comisario habría tenido un accionar irregular en el marco de un procedimiento en un predio rural de la zona.

 

Las fuentes consultadas afirmaron que en este operativo, el comisario detenido habría sustraído un monto que ronda los 200 mil pesos. Durante el procedimiento, un superior detectó esta irregularidad.

 

Tras el operativo, debieron trasladar a una persona que se encontraba en el establecimiento rural al Hospital “Padre Buodo” de General Acha, por una situación en la que “estaba en riesgo su integridad física”, según fuentes judiciales. Es en este momento que se dio aviso a la Fiscalía de General Acha, y se inició la investigación.

 

Ante esto, se detectó que el comisario tenía consigo la suma de dinero sustraída y se procedió a su detención. Se le inició una causa por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y se le impuso prisión preventiva por un plazo de 30 días.

 

En tanto, la Fiscalía achense continúa realizando diligencias y recabando testimonios para aclarar las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad del comisario Bisio. La causa está a cargo de la fiscal Eugenia Bolzán.

 

 

Jefatura.

 

La Jefatura de Policía de La Pampa emitió un comunicado, luego de que el hecho trascendiera públicamente. Resaltaron que desde lo institucional se realizaron las intervenciones correspondientes y que se pusieron a disposición de la Fiscalía interviniente para esclarecer el caso.

 

“El Comando Jefatura de la Policía de La Pampa informa que, en el marco de actuaciones judiciales iniciadas de oficio por una investigación preliminar vinculada a un procedimiento desarrollado en un predio rural de la provincia, se tomó conocimiento de una conducta indebida atribuida a un empleado policial, actualmente bajo investigación judicial”, inicia el comunicado.

 

Detallaron que “durante el desarrollo del procedimiento, el personal policial interviniente advirtió un accionar irregular por parte de uno de sus integrantes, situación que fue puesta de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes, dando origen a las correspondientes actuaciones judiciales y administrativas”, y que la intervención permitió activar los mecanismos institucionales pertinentes para estos casos.

 

“El Comando Jefatura manifiesta su más firme rechazo a cualquier conducta que se aparte de la ley, la ética y la disciplina que rigen la función policial, y aclara que este tipo de hechos no representa el accionar ni los valores de la Institución, basada en la legalidad, la transparencia y el compromiso con la comunidad”, afirmaron.

 

Asimismo, aseguraron que “se adoptaron las medidas administrativas de rigor, sin perjuicio de la investigación judicial en curso, con plena colaboración de la Institución a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder”.

 

“La Policía de La Pampa reafirma su compromiso con el correcto desempeño de la función pública y destaca la actuación del personal que intervino conforme a la normativa vigente, resguardando la confianza de la sociedad”, concluyeron.

 

 

'
'