Jueves 25 de abril 2024

Detuvieron a un prófugo

Redacción 09/08/2023 - 09.53.hs

(General Pico) - Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia piquense, sospechado en una causa de abuso sexual a una menor de edad, fue detenido en la provincia de Neuquén y será trasladado a General Pico en los próximos días. Así lo confirmó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.

 

El sospechoso se encontraba prófugo desde hace dos semanas cuando fue denunciado de haber abusado sexualmente de una menor. Tras una serie de pesquisas, se determinó que el sospechoso se había fugado a la provincia de Neuquén, donde ayer fue identificado y detenido tras un procedimiento que llevó a cabo el personal policial de la Brigada de Investigaciones de Añelo.

 

Durante la mañana de ayer, el personal policial neuquino divisó a un hombre de similares características al que buscaba la Justicia pampeana. El sospechoso estaba trabajando en una gomería de la localidad neuquina cuando fue identificado y detenido.

 

Según indicó el fiscal Agüero se espera que en los próximos días, una comisión policial de General Pico viaje hasta la provincia vecina para trasladar al sospechoso a esta ciudad, en calidad de detenido.

 

Abuso.

 

El hecho que se investiga fue denunciado hace dos semanas y habría ocurrido en una localidad norteña cercana a General Pico. El detenido está sospechado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, que sería hija de la mujer con la que mantenía una relación de pareja.

 

Tras la denuncia por abuso sexual, el hombre se dio a la fuga y fue detenido ayer en la provincia de Neuquén. La investigación judicial la lleva adelante la fiscala de género Ana Laura Ruffini. En sede fiscal se le tomará declaración indagatoria y luego se le formalizará una investigación penal en la cual se lo pondrá en conocimiento de los hechos que se le imputan y la figura penal que de manera inicial se le achaca.

 

Tras la denuncia, muchas personas escracharon al sospechoso en las redes sociales, al publicar su foto y su nombre. Las autoridades judiciales se quejaron de la revictimización que se hizo de la presunta damnificada a partir de esta, dado que en las publicaciones indicaban el grado de cercanía que tenía el sospechoso con la menor y esto, en una localidad pequeña, permitía identificarla.

 

FOTO: El fiscal Armando Agüero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?