Viernes 01 de agosto 2025

Di Nápoli asume su segundo mandato como intendente de Santa Rosa

Redaccion Avances 11/12/2023 - 19.54.hs

El actual intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, asumió su segundo mandato al frente del municipio junto a las y los integrantes de su gabinete.

 

Ante un salón del Concejo Deliberante colmado, agradeció a los habitantes de Santa Rosa, resaltando el "profundo honor y responsabilidad" que conlleva su reelección. Extendió su gratitud a las autoridades legislativas y a los funcionarios provinciales y municipales, y destacó el apoyo inquebrantable del gobierno provincial, mencionando especialmente al gobernador Sergio Ziliotto.

 

Di Nápoli se centró en la necesidad de dar continuidad a los logros de su primer mandato, poniendo énfasis en pilares como la justicia social, la educación pública de calidad, la salud pública y la soberanía sobre las Islas Malvinas. Resaltó que estos elementos son cruciales para el fortalecimiento de la democracia argentina, que ya cuenta con 40 años de existencia ininterrumpida.

 

Ante un panorama nacional complejo, Di Nápoli subrayó la importancia de una gestión local diligente y proactiva que siempre abra los brazos a sus vecinos. Reiteró su compromiso de esforzarse al máximo para superar los retos presentes y futuros, con el objetivo de seguir fomentando el bienestar y la prosperidad en Santa Rosa.

 

En la ceremonia juraron las y los concejales Romina Montes de Oca, Romina Paci, Francisco Bompadre, Marcelo Guerrero, Lorena Guaiquián, María Luján Mazzuco, Lucas Ovejero, Fabiana Castañiera, Diego Camargo, Rocío Olguín, María Fernanda Oddi y Mariano Alfageme.

 

Asimismo, juraron las y los nuevos secretarios del municipio: Carmina Besga como Secretaria de Gobierno; Walter Boneff como Secretario de Obras y Servicios Públicos; Natalia Lara en la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo; Hernán Montelongo como Secretario de Hacienda y Finanzas, y Clarisa Alzuri en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

 

Segundo tiempo.

 

Durante su alocución, Di Nápoli enumeró una serie de metas a completar durante este nuevo mandato.

 

En primer lugar, mencionó la fusión de áreas municipales. "Para este segundo tiempo diseñamos un gabinete más compacto, ágil y dinámico. Buscamos dar respuestas más rápidas y eficientes a la comunidad", aseguró.

 

"Se confeccionó un organigrama con un 25 % menos de la planta de funcionarios, pasando de seis secretarias a cinco, eliminando todas las subsecretarías, pasando de 33 direcciones a 28 y de 29 subdirecciones a 20", detalló. Esta medida "no solo permitirá un ahorro en el gasto corriente sino que aportará a la eficiencia en la gestión", y aseguró que "no solo no se va a resentir ningún servicio a la ciudadanía sino que se optimizará el tiempo y los recursos".

 

Afirmó que a principios del período legislativo, el primero de marzo, harán un detalle de la situación general del municipio. No obstante, destacó "la diferencia entre la ciudad que teníamos en 2019 y la que tenemos hoy": en ese sentido remarcó la creación del EMTU, y el avance en el saneamiento de la ciudad. "En estos 4 años no hicimos todo, pero hicimos mucho, y vamos a continuar trabajando incansablemente para lograr al fin de este mandato poder sacar a Santa Rosa de la emergencia", prometió.

 

Asimismo, destacó el avance en dos obras en particular: la refacción del Aeropuerto, y la nueva Terminal de Omnibus.

 

Respecto a la primera, mencionó que "gracias a la inversión del Gobierno Nacional saliente, y siempre de la mano de nuestro gobernador logramos la concreción de un aeropuerto moderno y seguro que nos llena de orgullo".

 

En cuanto a la segunda, sostuvo que "creíamos en la necesidad de que Santa Rosa tenga una terminal de ómnibus acorde a los requerimientos de una capital. Y tal como lo fuera expresado por nuestro gobernador, esa será una obra que empezaremos Dios mediante en este periodo".

 

'
'