Discutió con sobrino y le dio dos puñaladas
Un joven de 20 años fue apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, en medio de una discusión que se desató este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agredido tuvo las primeras atenciones en el hospital de Santa Isabel pero, ante la complejidad de las heridas, fue derivado a un nosocomio de General Alvear, Mendoza, donde permanecía en estado crítico. El agresor permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica, y este martes será formalizado bajo la imputación de “homicidio en grado de tentativa”.
Según confirmó a LA ARENA el fiscal Enzo Rangone, de la Cuarta Jurisdicción con asiento en Victorica, todo ocurrió en el Puesto “El Indio”, al este de Santa Isabel y en jurisdicción de Colonia Emilio Mitre.
Allí, la familia, todos residentes en Santa Isabel, compartía un encuentro con almuerzo. Pero, en la sobremesa, surgieron diferencias entre un tío –quien vivía en el puesto- y un sobrino, alentadas por el consumo de bebidas alcohólicas.
La situación comenzó a desmadrarse, al punto de que el hombre mayor empuñó un cuchillo “tipo Tramontina” y apuñaló al menos dos veces a su sobrino en la zona abdominal. Rangone también recabó información respecto a que fue providencial la acción de la novia del joven agredido, quien se interpuso y evitó que el tío siguiera apuñalándolo. También trascendió que fue el agresor quien dio aviso a la policía.
Grave.
Rangone reveló que hubo conmoción en la familia, todo agravado por la falta de señal, lo que obligó al suegro del herido, que siempre estuvo consciente, a trasladarlo en la caja de una camioneta aproximadamente hasta el puente del río Salado donde se encontraron con la ambulancia del Hospital de Santa Isabel donde lo trasbordaron.
En el Hospital santaisabelino, el médico de turno Esteban Lugo, le hizo las primeras prácticas para compensarlo, y fue derivado de urgencia a General Alvear. Allí, los médicos determinaron que una de las puñaladas le había perforado los intestinos y el bazo, y la otra un pulmón. Por eso fue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche, estaba en estado crítico.
En charla con LA ARENA, el fiscal contó que ante la situación ordenó la detención del agresor, que fue alojado incomunicado en Santa Isabel. Ayer a la mañana, el funcionario judicial tomó declaraciones al imputado, y también ordenó pericias. Además concilió con el juez de Control, Carlos Espínola, la realización de una audiencia de formalización que será hoy a las 11 de la mañana en la sede judicial de Victorica. El agresor, que contará con la defensa de Soledad Trímboli, será formalizado de la acusación de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Artículos relacionados
