Dos amigos iban en camioneta, se rozaron, uno de ellos volcó y está internado
Un joven está internado debido a que sufrió un vuelco en la camioneta que conducía. El siniestro vial ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 5 e involucró a dos vehículos que eran conducidos por personas amigas. El test de alcoholemia a uno de los conductores dio positivo.
Dos camionetas salieron de la localidad de Uriburu por la ruta nacional Nº 5 en dirección hacia la ruta provincial Nº 3, cuando en un momento hubo un roce entre ellas y uno de los conductores volcó. El joven que manejaba el otro rodado se asustó y decidió irse del lugar, pero su acompañante se quedó y avisó a la policía.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el siniestro ocurrió este viernes a la madrugada, pasadas las 1hs. Una Chevrolet S10 y una Toyota Hilux, ambas conducidas por dos jóvenes que se conocen y habían estado compartiendo bebidas alcohólicas, salieron de Uriburu por la ruta nacional Nº 5. El conductor de la S10 y su acompañante estaban guiando al de la Hilux hasta el cruce con la ruta provincial Nº 3, pero a la altura del kilómetro 566, la Toyota intentó sobrepasar a su amigo, tocó una parte delantera del paragolpes, perdió el control y volcó.
El conductor de la S10, un joven de 18 años, "se asustó", según dijeron los voceros consultados, y se retiró del lugar, pero su acompañante, de 20 años, decidió quedarse y llamó a la policía. El siniestro también fue presenciado por otros testigos que pasaron por el lugar y dieron aviso a las autoridades.
Una ambulancia del centro de salud de Uriburu concurrió al lugar del hecho y trasladó a la víctima, un chico de 18 años, al hospital "René Favaloro" de Santa Rosa, donde continúa internado.
Más tarde, el conductor de la S10 arribó al punto del accidente en otro vehículo. Fue sometido al test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,67 g/l, en tanto que su acompañante dio negativo. El joven fue formalizado y quedó en libertad.
Personal de la Comisaría de Catriló, junto a agentes de las subcomisarías de Anguil, Uriburu y La Gloria trabajaron en el lugar del siniestro.
Artículos relacionados
