¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 23 de abril 2026

Dos condenados por abigeato

Por Redacción 23/04/2026 - 17.50.hs

(General Pico) - Alejandro Gilardenghi, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico, condenó a un hombre y a una mujer por el delito de abigeato simple, en dos hechos. El magistrado condenó a Misael Leonardo López (28) a seis meses de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años. Además, sentenció a Lorena Isabel Gauna (42) a dos años de prisión efectiva y le revocó la condicionalidad de una pena anterior, de dos años de prisión en suspenso que le había sido impuesta el 31 de octubre de 2022 por tres hechos de hurto simple. Así, se la unificó con la pena actual, componiendo la pena total y única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El juez acreditó que el 8 de abril de 2025, en horas de la mañana, en un campo vecino, López faenó un novillo raza “Aberdeen Angus”, de color negro, de unos 300 kilos. En el lugar, dejó las vísceras y la cabeza, que presentaba un disparo de arma de fuego. Además, al día siguiente, sin poder precisar hora, en el mismo campo, Gauna faenó un novillo raza “Aberdeen Angus”, de color negro, también de un peso aproximado de 300 kilos y dejó las vísceras en la escena.

 

El juez dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebecchi, los imputados y sus defensores oficiales, Walter Vaccaro y María Soledad Forte.

 

'
'