Dos empresas de Córdoba deberán pagar una millonaria multa
La Dirección General de Defensa del Consumidor sancionó a dos firmas cordobesas vinculadas al desarrollo inmobiliario con una millonaria multa. Deberán pagar más de 3,5 millones de pesos por incumplir con la normativa vigente.
La novedad se oficializó la semana pasada a través de una disposición que se publicó en el Boletín Oficial de La Pampa. Allí, el organismo que dirige Florencia Rabario tomo la resolución ante la denuncia que presentó una mujer.
Según el documento, se aplicó “en forma solidaria” a las dos firmas una multa de $ 3.750.000 por infracción a los artículos 4° (deber de información), 7° (oferta), 8° bis (trato digno), 10º bis (incumplimiento de la obligación), 19º (prestación de servicios), 27º (registro de reclamos) y 53º (normas del proceso) de la Ley de Defensa del Consumidor. El importe deberá ser depositado en la cuenta de Rentas Generales que tiene el Estado en el Banco de La Pampa y “ser acreditado debidamente en el expediente bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de dar intervención al Señor Fiscal de Estado para su ejecución”.
A su vez, establece los plazos para impugnar el acto administrativo. Por otro lado, establece que ante la imposibilidad de notificar a las empresas mediante “las prácticas regulares”, se deberá publicar el edicto por un día en el Boletín Oficial y la notificación “se tendrá por efectuada a los ocho días computados desde el siguiente al de la publicación”.
Artículos relacionados
