Dramático incendio en una casa
(General Pico/ Agencia) - Un vecino del barrio Federal de General Pico salvó a su familia del incendio de su casa, que se originó durante los primeros minutos del lunes. Así lo confirmaron las fuentes que fueron por LA ARENA. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Primera, dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó de manera preventiva a dos menores (hijos de la familia afectada) al Hospital Gobernador Centeno, donde horas después fueron dados de alta.
El siniestro se originó en una vivienda ubicada en las calles 444 y 417 del barrio Federal de esta ciudad, y provocó daños totales en una de las habitaciones.
La familia estaba en el interior de la vivienda al momento del incendio. El hombre, cuando notó una importante presencia de humo en los ambientes, rompió una ventana y sacó a su familia al patio.
“Pasada la medianoche fuimos alertados por el Cecom sobre el incendio de una vivienda en la que había una familia. Cuando llegó una unidad al lugar, constataron que ya no había personas en el interior. Ya habían salido y habían cortado los suministros”, dijo Fabio Fernández, jefe del Cuartel de Bomberos.
Además, explicó que en una de las habitaciones los daños fueron totales y que el fuego también destruyó el cielorraso de la vivienda.
Fernández explicó que acudieron dos dotaciones de bomberos al lugar, compuestas por una decena de socorristas, quienes trabajaron en conjunto con la Policía y Defensa Civil.
Incendio.
El vecino damnificado, de apellido Plaza, explicó que ya estaban acostados, mirando televisión, cuando sintió olor a humo en el ambiente. En ese momento, se levantó de la cama y encontró una de las habitaciones en llamas. De inmediato, sacó a su pareja y a sus dos hijos menores de edad, y también rescató a las mascotas de la casa.
El damnificado explicó que el siniestro se podría haber generado a partir de un cortocircuito en un ventilador que, aunque estaba apagado, permanecía enchufado. Los vecinos del barrio colaboraron con mangueras y agua para hacer un primer ataque del fuego y así evitar que las llamas afectaran a las propiedades lindantes y que se extendiera a otros sectores de la casa. Luego, los bomberos completaron la tarea y realizaron el enfriamiento de las paredes.
Los dos hijos menores de edad de la familia, un niño y una niña, tuvieron que ser internados tras inhalar una importante cantidad de humo durante el incendio. En el centro hospitalario estuvieron con oxígeno, y tras quedar varias horas en observación, ayer a la mañana fueron dados de alta.
También explicó que se cayó el cielorraso de toda la casa, la cual, además quedó afectada por el humo.
El vecino manifestó que las pérdidas materiales fueron muy importantes y que necesitan colchones, camas y ropa para toda la familia, porque se quemó toda en el incendio.
Artículos relacionados
