El acueducto fue reparado y comenzó el llenado
Aguas del Colorado reparó el Acueducto del Río Colorado, luego de detectar una rotura este viernes por la mañana. Según pudo saber este diario, un rayo provocado por la tormenta que afectó a la provincia cayó sobre el ducto y provocó un ariete.
Desde Aguas del Colorado informaron oficialmente que, en horas de la mañana, “se detectó una rotura en el acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 236 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa”. Ante esto, se trasladaron “equipos y personal técnico hacia el lugar para comenzar con las tareas de reparación”.
“Durante el transcurso en que se efectúen los trabajos, ADC continuará con el abastecimiento a la ciudad de Santa Rosa y Toay, haciendo uso de sus reservas”, aseguraron. A su vez, en un principio estimaron que el tiempo de “reparación y llenado del ducto” será de aproximadamente 48 horas “dependiendo de las condiciones”, el cual se acotó considerablemente.
Reparado.
Este viernes por la tarde, desde Aguas del Colorado anunciaron que “culminaron las tareas de reparación en el sector que había sufrido una rotura”. Los trabajos en el ducto troncal finalizaron a las 18.30.
“El llenado del mismo demorará unas cuantas horas, por lo que se estima que el servicio estará regularizado a media mañana del sábado”, indicaron. En ese marco reiteraron el pedido a la población de “efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se restablezca totalmente el servicio”.
La noticia se conoció un día después de que la Municipalidad de Santa Rosa informara que se registró una rotura de gran magnitud en el acueducto Anguil–Santa Rosa, a la altura del pozo 16, lo que provoca afectaciones en el suministro de agua potable en vastos sectores de la ciudad que dependen del Centro de Abastecimiento Norte. El arreglo demandará al menos dos días, por lo que podría extenderse hasta el sábado el faltante.
Los barrios afectados son Villa Germinal, Villa Uhalde, Sagrado Corazón de Jesus, Malvinas Argentinas, Villa Elisa, Ananía, Plan 3000, Aeropuerto, Tomás Mason, Obreros de la Construcción, Santa Maria de la Pampa, San Cayetano, Villa del Busto Norte y zonas aledañas. “Ante esta situación, se solicita a la comunidad intensificar el uso responsable y consciente del agua, priorizando el consumo esencial mientras se desarrollan las tareas de reparación”, señaló la comuna en un comunicado oficial.
Ante esta situación, se dispuso un esquema de asistencia de agua potable para las y los vecinos de los sectores afectados, hasta tanto finalicen las tareas de reparación. Los horarios de abastecimiento son de 18 a 20 horas, y de 8 a 10 horas. Las y los vecinos podrán acercarse con su propio recipiente a cualquiera de los puntos habilitados.
Catriel Sur: Q. Martín / Pincén / M. Puntanos. Gestión Social: Francia y Errecalde. Plaza: Alemania y B. Lara. Espacio Verde: Bonnet y Suipacha. Estación de Bombeo: Farinatti, entre Q. Martín y M. Puntanos. Parque Villa Elisa: Dorrego y Esmeralda. Biblioteca Malvinas: R. B. Díaz y Callaqueo.
Artículos relacionados
