Lunes 06 de mayo 2024

El ajuste llegó a los medios públicos

Redacción 02/04/2024 - 00.20.hs

Luego de anunciar miles y miles de despidos de trabajadores y desvinculaciones de empleados contratados, ahora el ajuste del Gobierno nacional llegó a Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. Cerró varias áreas porque, según el interventor Diego Martín Chaer, “no resultan necesarias”.

 

Días atrás, el interventor de la empresa estatal comunicó la reorganización de la estructura que fue aprobada por el directorio el 19 de septiembre del año pasado. En primer lugar, explicó que existen siete direcciones: Asuntos Legales Género y Diversidad, Relaciones Institucionales, Administración y Finanzas, Gestión de Personal, Dirección Ejecutiva TVP y Dirección Ejecutiva RN. También la integran las Coordinaciones de Investigaciones Administrativas y del Archivo Histórico, y, por último, la Gerencia de Medios Digitales.

 

Afirmó que, de esta manera, “puede apreciarse el derrotero de las diversas áreas de la empresa a lo largo del tiempo, y el incremento de aperturas en cada una de las unidades”. En ese marco, en el documento explicó que “uno de los objetivos que impulsaron la intervención de la empresa es contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen. Para ello, se facultó a los Interventores a modificar la estructura orgánica y funcional y los organigramas correspondientes”.

 

El ajuste fue justificado con la intención de que “debe primar la racionalización del gasto y la simplificación de los circuitos”. En esta primera etapa, Chaer afirmó que “se impone reformular las áreas transversales y/o de apoyo, reasignado competencias, eliminado las que en el marco de una Intervención no resultan necesarias y estableciendo, en orden al volumen de actividad que pudiera desarrollar el nivel organizacional que le corresponde”.

 

Eliminaciones.

 

El interventor indicó que “considera relevante eliminar la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Coordinación de Investigaciones Administrativas. Esta última se constituirá en un Departamento dentro de la Dirección de Asuntos Legales”.

 

“Además de ello, se eliminarán las Direcciones de Gestión de Personal y la de Administración y Finanzas, pasando a depender las Gerencias de esta Intervención. Siguiendo con la evaluación de la estructura, se ha observado que, en el año 2021, si bien se unificaron las áreas de compra y comerciales de toda la empresa, se dimensionó en lo que a las aperturas en el organigrama refiere. Por ello, se eliminarán las Subgerencias Financiera, la Subgerencia de Coordinación de Compras y Contrataciones, la Subgerencia Comercial”, agregó.

 

“Asimismo, se eliminan la Subgerencia de Noticias y la Subgerencia de Deportes. Con relación a la Gerencia de Medios Digitales, absorberá funciones de la Dirección de Relaciones Institucionales”, desarrollaron.

 

En aras del desarrollo de las actividades, se creará bajo la dependencia de la Intervención “la Coordinación de Relaciones Laborales y una Coordinación General. A los fines de compatibilizar la estructura con los Reglamentos que regulan la actividad de la sociedad, se instruye a la Dirección de Asuntos Legales a proyectar las modificaciones que en cada corresponda, para la aprobación de esta Intervención”, finalizó.

 

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