Lunes 06 de febrero 2023

El autódromo, con Soledad y Los Caligaris a pura música

Redacción 06/12/2022 - 09.22.hs

"Una idea que teníamos desde el inicio de la gestión era sumar mayores actividades al Autódromo de Toay y plantar la semilla que haga crecer en La Pampa un gran festival musical, como los que ofrecen otras provincias, destinado a mostrar nuestros artistas y promover la oferta turística", afirmó la secretaria de Turismo, Adriana Romero, durante el anuncio oficial del Primer Festival La Pampa, programado para este fin de semana.

 

En una conferencia de prensa ofrecida ayer junto al intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, el titular del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda, y tres artistas, la funcionaria presentó un programa musical íntegramente pampeano, con excepción de los cierres a cargo de Los Caligaris y Soledad Pastorutti.

 

La entrada costará 2.000 pesos, para ambos días, las puertas del autódromo abrirán a las 19 y la actividad comenzará a las 20. Pereda anunció la habilitación de "tres líneas de transporte para acercar al público, dos desde Santa Rosa con salidas en la Terminal y el Hospital, y una para Toay, que circulará sobre la Avenida 13 de Caballería".

 

En la ciudad capital, los micros que salgan de la Terminal recorrerán paradas sobre las avenidas San Martín y España, Ciudad Judicial, Rotonda de Toay, Barrio Militar y Parque Industrial de Toay, y los que partan del hospital pasarán por Circunvalación y Tierno, Changomás, Rotonda Los Caldenes, Vialidad, Avenida Perón y Parque Industrial de Toay".

 

Grilla pampeana.

 

Durante este festival, el escenario estará ubicado "dentro de la pista, frente a la torre de control y rodeado por el monte de caldén, una zona a la que no se puede acceder durante los espectáculos automovilísticos", agregó Pereda, quien recomendó "llevar sillas y reposeras para disfrutar más cómodamente el espectáculo".

 

Dentro del predio se habilitarán también una feria de artesanos y emprendedores y un corredor gastronómico con food trucks y una cantina. "Habrá cuatro locutores y el 90 por ciento de la grilla estará integrada por artistas y conjuntos pampeanos".

 

Según el programa, el viernes actuarán Ballet La Maruja Vero Bé, Ocaso, Nieves Cabral, Ballet Municipal de Toay, Saúl Gauna, Laurita Gómez Weizz, El Entrevero, León Gamba y Los Caldenes, con un cierre a cargo de Los Caligaris. El sábado se presentarán Ballet Sentimiento, Paola Ruiz Díaz, Los de Castex, Marcelo Gatica, Las Puelchanas, Cristian Morales, Ballet Inclusivo Rincón Pampa, El Tanito, Zupay Dúo, Trío Voces, Joaquín Helvig y Jarillales, con clausura de Soledad Pastorutti.

 

"Un orgullo local".

 

"Las expresiones expresiones musicales revalorizan muchas cuestiones propias de La Pampa y resulta un orgullo esta presencia de artistas pampeanos con trayectoria provincial y nacional,. El municipio de Toay agradece la posibilidad de participar en un festival cuya calidad está garantizada y contribuir con el entramado productivo y comercial de la provincia", afirmó el intendente Rodolfo Alvarez.

 

También José Luis Furriol, director del Ballet Sentimientos, encargado de abrir la noche sabatina, celebró la organización del festival. "Nos gusta mucho bailar, siempre luchamos para tener un espacio en los escenarios y por eso agradecemos el lugar que tendrán las danzas en este programa. Es una convocatoria muy importante para la provincia y esperamos ansiosos que llegue el fin de semana", apuntó.

 

Del mismo modo, el músico León Gamba resaltó "la importancia de contar con este incipiente festival de primer nivel" y manifestó su esperanza de que "podamos contar todos los años con un programa anual que nos permita enorgullecernos, que incluya nuestra música de autor y cuente con un programa integrado por un 90 por ciento de artistas pampeanos".

 

Finalmente, Marcos Gauna, referente de Los Caldenes, festejó la posibilidad de "contarle al país que en La Pampa hay un festival de estas características, que reunirá a los colegas y amigos con quienes nos juntamos permanentemente en los festivales. Es una alternativa que nos llena de orgullo y estamos seguros de que el público nos acompañará masivamente durante las dos jornadas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?