¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 06 de marzo 2026

El Club de Ciencias de Pico desarrollará el encuentro “Pico al Cubo”

Por Redacción 06/03/2026 - 22.55.hs

(General Pico / Agencia) - El Club de Ciencias y Tecnología de esta ciudad organizará este sábado el encuentro “Pico al Cubo”, una competencia de Cubo Rubik, que reunirá a representantes de diferentes puntos de la provincia.

 

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 10, en el salón de Utelpa, en la calle 1 entre 32 y 34 de General Pico. A partir de ese horario se llevará a cabo la apertura del encuentro que se extenderá hasta las últimas horas de la tarde.

 

El Club local oficiará de anfitrión de un encuentro que tendrá el respaldo de la Liga Nacional de Rubik que llegarán desde Santa Rosa para actuar como jurados. Es la primera vez que el club piquense organizará este encuentro y espera una muy buena cantidad de participantes.

 

Durante el encuentro, además de la competencia para las diferentes edades y categorías, habrá talleres introductorios para los más novatos.

 

Carlos Mandrini, referente del Club local, en diálogo con LA ARENA, explicó que “vienen de Santa Rosa, que son quienes habilitaron el evento”. También dio cuenta que con este encuentro se dará a inicio a las actividades anuales del Club de Ciencias y Tecnología de General Pico, que a lo largo del año tiene diferentes propuestas.

 

“Con esto comienzan las actividades del Club de Ciencias. Surgió esta posibilidad de que arranquemos el año con el armando de esta actividad que es un encuentro de Cubo Rubik. Queremos ver cuántos chicos hay en Pico y si se acercan a participar, porque es algo que desconocemos. La idea es pasar un momento agradable. Además, va a haber un curso en el que nos van a dar las pasos para resolver el cubo”, explicó.

 

'
'