¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 21 de mayo 2026

El Gobierno provincial pide aval a Diputados para garantizar fondos que permitan al ISS pagar los aguinaldos

Por Redacción 21/05/2026 - 14.29.hs

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura un Proyecto de Ley para anticipar fondos al Instituto de Seguridad Social, con el destino específico de abonar los aguinaldos de las y los jubilados pampeanos.

 

Más allá de los fondos previsionales que la Corte Suprema ordenó a Nación devolver en cuotas a La Pampa, la deuda histórica por este mismo concepto y el incumplimiento del presupuesto 2026, para el período actual, hacen que el ISS requiera asistencia para afrontar la obligación del pago de aguinaldos.

 

El proyecto enviado a la Cámara de Diputados especifica que se trata del “uso transitorio de excedentes financieros de las cuentas con destino específico”, los que se destinarán a financiar las necesidades del ISS ante el incumplimiento de Anses.

 

Asimismo, hace mención del “deterioro de los ingresos fiscales a partir de las caídas de magnitud de los componentes principales, como lo son el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias”, que registraron una caída real en el primer cuatrimestre del -8% y -3,1% respectivamente.

 

'
'