Domingo 02 de octubre 2022

El INTA dictó capacitacion a productores

Redacción 23/09/2022 - 00.15.hs

Especialistas del INTA Anguil dieron una charla sobre herramientas para aprender a analizar los suelos. La actividad estuvo destinada a productores agropecuarios de la zona y fue organizada por YPF Agro Alarcia.

 

La firma de Macachín organizó una charla sobre indicadores visuales para evaluar la calidad del suelo y la compactación en sistemas mixtos, que contó con la participación de un gran número de productores agropecuarios de la región.

 

El evento se desarrolló en el tambo "La Crisanta" y la disertación estuvo a cargo del equipo de suelos del INTA Anguil, conformado por Alberto Quiroga, Romina Fernández y Cristian Álvarez.

 

Los especialistas guiaron a los participantes por un recorrido por el establecimiento tambero con el fin de apreciar distintos ambientes que son característicos de nuestra zona productiva. Durante la actividad, se abordaron aspectos prácticos relacionados a la compactación, infiltración y almacenaje de agua de lluvia en el suelo según textura, cultivo antecesor, labranzas, entre otras variables a considerar.

 

También se analizó el desarrollo y exploración de raíces en el perfil del suelo, fijación de carbono y producción de biomasa. Estos factores son útiles para proyectar un manejo agronómico-productivo en cada uno de los ambientes recorridos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?