Lunes 22 de abril 2024

El juego de un niño provocó un incendio

Redacción 15/07/2023 - 00.16.hs

El incendio de una vivienda y luego el hollín que marca el paso del fuego en las ventanas y puertas preocupó a los vecinos y vecinas del sudeste de la ciudad que inmediatamente se acercaron a la calle María del Carmen Campo para observar lo sucedido. Ayer por la tarde, una familia sufrió la pérdida de varios elementos materiales que fueron consumidos por el fuego. Afortunadamente no hubo lesionados.

 

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 de ayer, cuando un llamado alertó a efectivos policiales por un supuesto incendio de la vivienda. Una vez en el lugar y al observar las llamas, inmediatamente convocaron a los Bomberos para asistir a los damnificados, mientras la Policía se encargó de interrumpir el tránsito de la calle María del Carmen Campo al 2.000, al sudeste de la capital pampeana.

 

Mientras los bomberos realizaban los trabajos de rigor, vecinos y vecinas se asomaron desde sus viviendas o se acercaron al lugar para saber lo que estaba ocurriendo. Allí pudieron observar cómo los especialistas extrajeron a la vereda distintos objetos plásticos y el resto de una cama de una plaza totalmente consumida por el fuego.

 

Según informaron fuentes oficiales a LA ARENA, “un niño le habría quitado el encendedor de la cocina a la mamá y posteriormente prendió fuego un acolchado que se encontraba sobre la cama de una plaza. Ese sería la causa del incendio”. Efectivos policiales indicaron que la mujer “habría salido por un momento a realizar unas compras cuando inició el fuego”.

 

Casos similares.

 

Cabe recordar que la semana pasada sucedió un hecho similar en el norte de la ciudad, en una vivienda ubicada en la calle Farinatti al 900. Allí los Bomberos lograron sofocar las llamas de una habitación que comenzaron cuando “un niño de seis años, hijo de la dueña del lugar, estaba jugando en una de las habitaciones con un espiral y se le cayó sobre uno de los colchones. El incendio inició en el colchón y se prendió fuego toda la habitación”.

 

Hace más de un mes, sucedió lo mismo en una casa situada en la esquina de Río de La Plata y Suipacha. También un niño jugaba con un encendedor y, de manera accidental, prendió fuego un colchón que estaba en uno de los sectores de la vivienda. Si bien las pérdidas fueron totales, afortunadamente no hubo personas heridas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?