Domingo 05 de febrero 2023

Harán colecta de sangre y registro de posibles donantes para Camila

Redaccion Avances 05/12/2022 - 16.55.hs

El Servicio de Hemoterapia de los Hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y Padre Buodo de General Acha realizarán una colecta de sangre y un registro de potenciales donantes para Camila Lonegro, la niña achense de ocho meses que padece leucemia mielomonocítica y necesita un donante compatible de médula ósea.

 

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la colecta se realizará a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas. "Para una mejor organización de los servicios, quienes residan en Santa Rosa y decidan ser donantes deben comunicarse de 7 a 12 horas al 455000 interno 3136, donde se les otorgará un turno para dicha donación", detallaron a través de un comunicado.

 

En el caso de las personas que residan en General Acha o zonas aledañas y deseen donar o registrarse como donantes de médula ósea, deben comunicarse de lunes a viernes, también de 7 a 12 horas, al teléfono 2952-432083   o dirigirse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Padre Buodo, donde se les otorgará el turno.

 

Camila Lonegro es una niña de ocho meses de General Acha a la que le detectaron leucemia mielomonocítica juvenil y está buscando a un donante 100% compatible de médula ósea. Hace dos meses que inició con tratamientos en el Hospital Italiano en Buenos Aires, y la familia insiste con la importancia de registrarse para ser posibles donantes de médula.

 


 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?