¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

El Municipio denunció penalmente el bloqueo al acceso al Relleno Sanitario

Redaccion Avances 02/02/2026 - 18.50.hs

La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que un reducido número de personas tenía cortado el acceso al predio desde la noche del domingo, impidiendo el ingreso de camiones recolectores y personal municipal. Por este motivo, afirmaron que ante la negativa de levantar la medida mediante el diálogo se radicó la denuncia en la Fiscalía por obstaculizar un servicio público esencial. Esta tarde la Policía liberó la entrada.Desde la noche del domingo un reducido grupo de personas (alrededor de diez) mantenía bloqueado el acceso al Relleno Sanitario, impidiendo el ingreso de los camiones de recolección de residuos.

 

Bloqueo.

 

El municipio señaló que “el bloqueo impidió que los camiones recolectores completaran normalmente su recorrido nocturno del domingo y matutino del lunes, poniendo en riesgo los recorridos que debían hacerse el lunes y consecuentemente a la salud de toda la población. La recolección de residuos es un servicio público esencial que no puede ser interrumpido sin graves consecuencias para la ciudad”.

 

“Por esta razón, en la noche de ayer y la mañana de hoy se intentó resolver la situación mediante el diálogo. Ante la negativa, se radicó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía solicitando que se garantice el acceso de los camiones al predio”, indicaron. 

 

En ese sentido, comunicaron que “en horas de la tarde y por orden judicial, la Policía llevó demoradas a las personas que se mantenían en el lugar”.

 

“Ahora comienza la tarea de apagado y remoción de los materiales combustibles que bloqueaban las entradas para poder realizar el servicio de recolección de residuos con normalidad, lo que se calcula que demorará unas 24 horas. Un grupo reducido de personas no puede tener de rehén a una ciudad entera”, subrayó la comuna. 

 

Por último, señalaron que “el humo que persistía en la zona no provenía del relleno —que ya no humeaba—, sino de la quema de neumáticos que el grupo de manifestantes inició durante la mañana para impedir la entrada. En ese sentido, la Municipalidad continuará actuando conforme a la ley para asegurar el normal funcionamiento del servicio de recolección, en resguardo de toda la comunidad santarroseña”.

 

'
'