El oeste y el sur, con importante nevada
Este sábado en varias localidades del sur y oeste pampeano se notó importantes caídas de precipitaciones níveas. El fenómeno climático se hizo notorio en Lihuel Calel y la zona de La Humada y Chos Malal.
La ruta de la nevada fue desde el Valle de Río Negro y Neuquén, donde empezaron a caer los primeros copos, hacia el norte. Vale señalar que primero, entre la noche del viernes y madrugada de hoy, todo el sudoeste pampeano soportó intensas heladas.
Con las primeras luces de este sábado, la nieve comenzó a ser protagonista en la zona valletana y a media mañana comenzaron a precipitar los primeros copos en 25 de Mayo, Casa de Piedra, como así en zona de El Corcobo, Puelén, Chos Malal y La Humada.
El frío se sintió en todo el territorio pampeano y durante la mañana de ayer comenzaron a registrarse algunas nevadas. El Parque Nacional Lihué Calel se cubrió de blanco este sábado por la mañana dejando un hermoso paisaje invernal.
En sus redes sociales, la página del Parque Nacional Lihué Calel, publicó fotos un video donde todo el paisaje está cubierto de nieve. Lo mismo ocurrió con la comuna de La Humada que difundió, a través de la cuenta de la emisora municipal, imágenes y videos del impacto estético que tuvo esa zona mostrando un manto blanco dominando el paisaje.
"Fin de semana histórico".
LA ARENA recurrió a un especialista, el observador meteorológico, Jeremías Baraldi, para tener precisiones. El profesional dijo convencido, que este sábado "estamos viviendo un fin de semana de junio histórico, que estaba previsto hace siete días".
Baraldi relató que los reportes de nevadas en el territorio pampeano comenzaron en la zona "de Abramo, también temprano en zona de Puelches a las 6 de la mañana en la vieja estación de tren, donde se registraron copos de nieve. En Abramo se registraron copos de nieve mezclados con agua a las 8 de la mañana, también en Jacinto Arauz y lo de Lihué Calel es histórico". También hubo reportes de importantes precipitaciones en Cuchillo Có.
En relación al Parque Nacional, detalló que "hay acumulación de nieve, estuvo nevando durante toda la madrugada, por lo menos llevan cuatro horas de nevada".
"Hay mucha acumulación de nieve en Lihué Calel, por lo menos hasta el domingo, lunes va a estar porque no se va a derretir, primero porque el ambiente va a estar congelado y no va a llover y no se va a convertir en agua", agregó. En ese sentido, contó que "hay gente que está yendo a disfrutar de la nieve pero hay que tomar precaución".
También fuertes heladas.
Por otra parte, Baraldi informó que este sábado hubo "heladas de -4, -6 en Chacharramendi, Santa Isabel, en 25 de Mayo, ahora en este momento está al borde de la nieve porque se están registrando copos entre General Roca (Río Negro) y 25 de Mayo".
“La Humada también se encuentra totalmente cubierta de blanco en estos momentos, tras una intensa nevada caída durante la mañana de hoy. Al igual que el paraje Chos Malal y toda ésa zona”, confirmó finalmente.
Artículos relacionados