¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 18 de enero 2026

El pampeano Alfredo Ramos volvió a consagrarse campeón en Jesús María

Redaccion Avances 18/01/2026 - 18.10.hs

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa. 

 

Según informó el portal CBA24, en la categoría Gurupa Sureña la definición fue entre Carlos Benia Miranda, un uruguayo que se presentó por primera vez en el certamen, y Ramos, quien ya se había consagrado campeón en cuatro oportunidades y la última fue en el 2025. 

 

"Los dos hicieron un buen puntaje, pero el pampeano sacó chapa de la dinastía Ramos y sostuvo la diferencia para ser tetracampeón (2017-2020-2025-2026) y por primera vez hacerlo en dos años seguidos.
Ramos sumó 9,66 en “El carbón” de la tropilla Los Diablitos", precisó el medio citado.

 

Ramos representó a la delegación local de Jesús María por una cuestión obligatoria que deben hacer todos los jinetes que obtienen el campeonato el año anterior.

 

En Crina Limpia, el galardón mayor fue para el uruguayo Agustín Miraballes, que compitió por primera vez en el festival y se quedó con el primer puesto en una categoría que, en las últimas ediciones, había sido obtenida por brasileros. El jinete charrúa mantuvo regularidad a lo largo de todas las jornadas y terminó dos puntos arriba del entrerriano Ulises Daporta en la clasificación general. 

 

Otro debutante que se quedó con el primer puesto fue Benjamín Costa, quien salió campeón en la categoría Bastos con Encimera Lisa. Durante las últimas tres noches iba cambiando el líder, pero el joven sanjuanino se consagró con una monta de 8.66 en “La Chimenea” de la Surera. El segundo puesto quedó en manos de Ramón Córdoba, de Paraguay, que realizó "la jineteada más espectacular de la noche", según el medio cordobés. 

 

 

 

 

 

'
'