El PJ recupera sede de la Unidad Básica de Villa Parque
El Partido Justicialista Distrito La Pampa recuperó la histórica sede de la Unidad Básica de Villa Parque. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de La Pampa falló en favor del reclamo partidario para recuperar la sede histórica de la U.B. de Villa Parque.
El PJ informó en la tarde de este miércoles que la justicia hizo lugar al pedido para anular la operación de compra venta del inmueble, llevada a cabo entre un ex presidente de la Unidad Básica y el propietario del inmueble, donde el primero escrituró a su nombre, en vez de hacerlo por el Partido Justicialista.
De esta manera se logró dar un paso fundamental para la que la Unidad Básica del peronismo de Villa Parque recupere su tradicional sede, ubicada en la esquina de las calles General Acha y Miguel Cané.
En mayo, una importante cantidad de militantes del PJ se manifestó en el lugar pidiendo que se reintegre la sede, usurpada desde hace tiempo por la familia de Valentín Contreras, ex dirigente de esa barriada hoy fallecido.
“Es una lucha que viene realizando toda la barriada de Villa Parque y la Unidad Básica, con todos los compañeros y compañeras”, dijo en ese momento el presidente de la Unidad Básica, Gustavo Vera.
El subsecretario de Salud de la provincia, dijo que estaba allí “en calidad de militante”. Y agregó: “Desde hace cuatro años que nos enteramos que lamentablemente estaba tomada por una familia privada, cuando se sabe que -más allá de los temas legales-, el local ha sido construido por el partido y por muchos compañeros y compañeras que hoy no están y corresponde a la Unidad Básica Villa Parque”.
Adquirido por afiliados.
Cuatro años atrás se conoció que el terreno donde está ubicado el salón –hoy una vivienda donde viviría una familia- que se utilizó siempre como Unidad Básica del peronismo en Villa Parque fue adquirido por algunos afiliados, que en su momento le trasladaron el boleto de compra-venta al partido.
Algún dato que se conocía daba cuenta cómo fue la adquisición del lote donde después se levantó la sede de la Unidad Básica. Se compró en 1984 a un señor Panero con Héctor Iturrioz, Pancho Díaz, Pedro Suárez y Pocha Ávila.
La decisión que tomó ese grupo fue entregar el boleto de compraventa, con una nota manifestando que cedían el terreno al Partido Justicialista. Con el tiempo se levantaría la edificación donde se iban a realizar las reuniones del peronismo del barrio.
En algún tiempo la presidencia de la UB de Villa Parque fue ejercida por Valentín Contreras (hoy fallecido), quien al parecer tramitó que el inmueble fuera escriturado a su nombre. “Faltaba algún papel y él aprovechó a ponerla a nombre suyo”, dijo un antiguo militante.
En varias reuniones del Consejo de Unidades Básicas se insistió con seguir actuaciones para que se restituya el inmueble. Todo pasó a Legales del PJ, y ahora la Justicia provincial le dio la razón al Partido, restituyendo el inmueble.
Artículos relacionados