Lunes 15 de abril 2024

El PRO pampeano se rearma y quiere una lista de unidad

Redaccion Avances 28/02/2024 - 17.57.hs

La elección del próximo presidente del PRO pampeano comenzó a generar movimientos internos dentro del partido amarillo en la provincia para designar una nueva conducción, a partir de la renovación de autoridades prevista para mediados de este año.

 

El diputado provincial Enrique Juan, de Santa Rosa, preside hoy el partido y tiene como vicepresidenta a Celina Rivas de Realicó. También se renovarán los cargos en el Consejo Directivo del PRO, el máximo órgano partidario en la provincia.

 

“Estamos comenzando a definir el cronograma y buscando los consensos que es lo más importante”, indicó un alto dirigente del PRO, agregando que “no hemos avanzado en nombres, solo definimos fecha de renovación y la idea es hacer una lista de unidad”.

 

Al igual que otros partidos, en un momento complejo desde lo político a nivel nacional, el macrismo parece haber decidido al menos en principio acordar las autoridades, ampliar el consenso, para evitar la posibilidad de una interna innecesaria en estos tiempos.

 

Incluso, el ex diputado nacional y referente del PRO, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, estuvo en la última semana en Buenos Aires con Macri y conversaron sobre la realidad política de la provincia y en general, con el objetivo de que evitar cualquier interna.

 

Unidad con Macri.

 

Los cargos de la nueva conducción del PRO en el ámbito provincial se renovarán el próximo 2 de junio. En la misma fecha también se designarán los nombres que conducirán el partido a nivel nacional. Allí, sí hay una disputa mayor aunque Mauricio Macri genera los mayores consensos.

 

Incluso, en La Pampa el ex presidente es el que cosecha los mayores apoyos para volver a ocupar el cargo de titular del PRO, el partido que fundó en el año 2005 para llegar a la Jefatura del Gobierno porteño y que luego transformó en Juntos por el Cambio junto a la UCR.

 

Los dirigentes pampeanos, incluso el larretismo y otros sectores internos, quieren evitar cualquier interna y acuerdan que Macri “es el único que puede en la actualidad, en este escenario, alcanzar la unidad entre todos los sectores”.

 

Juan, hoy titular del PRO local, fue en enero uno de los firmantes de un documento de los líderes provinciales del partido. "Consideramos que “Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un acto protagónico en la escena política de nuestro país”, destacaron.

 

En el nuevo armado nacional, desde La Pampa también plantearon la necesidad de darle mayor preponderancia al interior en la toma de decisiones. “En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos como parte especial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”, agregaron en el comunicado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?