El pronóstico: Conocé cómo estará el clima en la última semana de agosto
La última semana del mes de agosto llega con temperaturas máximas que rondarán los 20ºC. El cielo estará entre nublado y despejado, según el día y la hora. Recién hay probabilidad de precipitaciones para el viernes y sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló, en su pronóstico extendido, que esta semana que comienza las temperaturas estarán más cerca de un clima primaveral y no tanto invernal. El lunes, la mínima estimada es de 4ºC y la máxima es de 20ºC. También se espera cielo ligeramente nublado durante la madrugada y la mañana y despejado para la tarde y noche. El viento correría desde el oeste, con velocidades cambiantes de entre 13 y 22 km/h durante toda la jornada, salvo a la noche que bajaría un poco la intensidad y soplaría entre 7 y 12 km/h. Asimismo, para las horas de la mañana se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
Para el martes, la mínima esperada es de 11ºC y la máxima es de 22ºC. El cielo estará ligeramente nublado a la madrugada, algo nublado a la mañana, parcialmente nublado a la tarde y despejado a la noche. El viento soplará desde el noroeste entre la madrugada y la tarde, con velocidades variables de entre 7 y 22 km/h. y a la noche cambiaría de procedencia para llegar desde el noreste.
El miércoles, según el pronóstico oficial, la mínima se ubicaría en 12ºC y la máxima en 24ºC. El cielo va a estar algo nublado en horas de la madrugada y la mañana y parcialmente nublado durante la tarde y noche. Entre la madrugada y la mañana también se esperan vientos del norte con intensidades cambiantes de entre 13 y 22 km/h., mientras que a la tarde y noche el viento procedería desde el noroeste, a velocidades de entre 23 y 31 km/h. Del mismo modo, se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h. durante todo el día.
La mínima estimada para el jueves es de 13ºC y la máxima es de 23ºC, en tanto que el cielo estaría parcialmente nublado en horas de la madrugada y la mañana y mayormente nublado durante la tarde y noche. El viento soplará desde el sector norte toda la jornada, pero durante la madrugada y la mañana lo haría a velocidades cambiantes entre 13 y 22 km/h. y a la tarde y noche aumentaría un poco de intensidad, entre 23 y 31 km/h. Asimismo, habría ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
La estimación para el viernes es que la mínima sería de 14ºC y la máxima de 27ºC, con cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana y posibilidad baja (10%-40%) de tormentas aisladas en horas de la tarde y noche. El viento se mantendría constante soplando desde el noreste, a intensidades variables de entre 23 y 31 km/h., con ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
El último día de la semana, el sábado, la mínima y la máxima estimadas es de 13ºC. Existe posibilidad baja (10%-40%) de tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y muy baja (0%-10%) en horas de la tarde y noche, para cuando también se espera cielo nublado. En las horas de la madrugada y la mañana, el viento soplaría desde el noreste, a velocidades cambiantes de entre 7 y 12 km/h., en tanto que en la tarde y noche llegaría desde el sur, con intensidades variables de entre 13 y 22 km/h.
Artículos relacionados