El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa
En verdad se podría decir que el fin de semana se escurrió entre los dedos, entre el calor y la pesadez, se escapó hasta la última gota del por entre los dedos. Como si no fuera a volver, pero va a volver. Mientras tanto, ayer La Pampa tuvo dos localidades (Santa Rosa y General Pico) entre las más calurosas de la Argentina.
Para este lunes 12 de enero en la capital pampeana, ya amaneció caluroso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó (en el pronóstico actualizado a las 7 de la mañana) que la mínima para el día de hoy es de 23ºC, mientras que la máxima va a ser de 36 grados. Otro día de calor extremo, con la promesa de un calor que vuelve a sentirse fuerte y con el deseo de que las tormentas pronosticadas para la tarde y la noche traigan un poco de alivio. Hay entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormentas aisladas (para la tarde) y fuertes (para la noche).
Asimismo, para la tarde habrá vientos del noreste con ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Los rayos UV para la jornada del día de hoy van a ser altos por lo que se recomienda no exponerse al sol, al menos durante los horarios de 10 a 16 horas. Es importante, para estos días de temperaturas muy elevadas, estar alerta a los golpes de calor. En todo caso, para estar abajo de los rayos del sol en horarios de altas temperaturas indican el uso de protección solar de mucha graduación, gorro y ropa clara, y beber mucho líquido para no deshidratarse. Los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros u 8 vasos de agua potable. También, buscar lugares que sean frescos, con espacios verdes donde circule algo de brisa o viento. En el caso de realizar alguna actividad física, también se sugiere que sea de manera progresiva y realizarla por la mañana temprano o por la tarde, después de que caiga el sol.
Para el martes 13 de enero, tormentas aisladas y chaparrones tanto para las horas de madrugada como para la mañana. El resto del día se mantendrá mayormente nublado. El agua va a traer un poco de alivio al calor extremo de estos días, la mínima se va a ubicar en 20ºC, en tanto que la máxima llegaría a los 30 grados.
En cuanto al miércoles 14 de enero, vuelve el calor, con una mínima de 23 y una máxima de 35 grados. También se podrían volver a gestar algunas tormentas aisladas por la noche (10-40% de probabilidades).
Artículos relacionados
