¿El que calla otorga? Silencio ante las acusaciones de lobby
En medio del revuelo que generaron las acusaciones al Sindicato de Telefónicos de La Pampa de hacer lobby por Clarín, César y Romina Montes de Oca – secretario general y secretaria adjunta, respectivamente- publicaron un video en sus redes sociales escudándose en la defensa de los trabajadores, pero sin negar las gestiones por la empresa de Héctor Magnetto.
En el video, en el que se mezclan imagenes actuales, con recortes periodísticos y declaraciones de distintas épocas, aseguran sostener “con convicción, la lucha en defensa de las y los trabajadores".
El lobby fue denunciado por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien señaló que fue el gremio directamente, quien le presentó el proyecto del multimedio para la ciudad. Antes de eso, organizaron una comida en la propia sede gremial, con representantes de la empresa y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, para presentarle el plan de Clarín, que terminó con la presentación de tres proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante capitalino, elaborados por el Ejecutivo municipal.
Durante todo el video, reivindican la defensa de las y los trabajadores, y las peleas que tuvieron con Telefónica a lo largo de los años. También habla del movimiento cooperativo al que ponderaban hace poco más de una década, y que parece ya no importarles. Lo llamativo de la publicación es que surge en medio de las acusaciones de lobby, pero no menciona en ningún momento el hecho.
Artículos relacionados