"El sometimiento no es solo a los jubilados"
Alicia Piombo, jubilada docente de Utelpa, también participó de la concentración en la plaza San Martín. En diálogo con este diario, afirmó que es importante participar de estas jornadas "porque este gobierno genocida está matando a los jubilados, de hambre y también en la salud porque sacó los remedios que antes eran gratuitos. Hoy por ejemplo, mi marido fue a comprar remedios y gastó 90 mil pesos. Entonces, ¿cómo hace un jubilado para comer, pagar el gas y la luz, y no vamos a decir la cuestión del alquiler? Los jubilados, que durante 40 años estuvimos trabajando, ahora tendríamos que estar disfrutando un poco de la vida que nos queda. Yo no tengo la mínima, pero me angustio al pensar qué hace la gente que tiene la mínima, que es una gran proporción".
Ante la respuesta represiva del gobierno libertario, remarcó que "es una dictadura que quieren imponer. El sometimiento no es solamente a los jubilados". En esa línea, consideró que "la gente tiene que apoyar, más aún los activos, porque ellos van a ser jubilados y este gobierno tiene un plan de exterminar la jubilación. Ahora ya no hay moratoria, es un panorama terrible".
"Quiero que la gente, los jóvenes y los (trabajadores) activos, salgan a la calle al lado nuestro. Al defendernos a nosotros, se defienden ellos. Nos tienen que apoyar más porque no se van a poder jubilar", continuó. Piombo planteó que frente a "este panorama de insensibilidad ante el hambre, la enfermedad y la falta de techo, lo único que nos queda es salir a calle y resistir".
Artículos relacionados