Emanaciones en 25 de Mayo: “Situación controlada”
La presencia de emanaciones tóxicas (gas sulfhídrico) que una familia denunció en la noche del miércoles en el barrio de “Las 60” disparó un protocolo especial a fin de abordar la situación. En principio el personal especializado de Defensa Civil y Bomberos pidieron a los vecinos y vecinas que desalojaran la cuadra, pero finalmente, en horas de la madrugada, tras operaciones de un “barrido” con agua y otros elementos, lograron restablecer la seguridad y los pobladores regresaron a sus hogares.
Desde el municipio emitieron un comunicado. “La Municipalidad informa que, ante una situación vinculada a la presencia de gas sulfhídrico, se activó de manera inmediata un trabajo articulado entre distintas áreas y organismos competentes”, indicaron.
Y puntualizaron que “gracias a la intervención conjunta del Municipio (Defensa Civil y Obras Públicas), Bomberos y Salud Pública, la situación fue controlada y restablecida con normalidad, logrando una pronta solución al inconveniente detectado”.
Finalmente resaltaron la profesionalidad de los agentes involucrados. “Como resultado de las tareas realizadas, no fue necesaria la evacuación de la familia involucrada, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad y bienestar. Desde el Municipio se destaca la importancia del trabajo coordinado y preventivo, que permitió actuar con rapidez y eficacia, llevando tranquilidad a la comunidad”, concluyó el parte de prensa.
Artículos relacionados
