Emitieron avisos a corto plazo por tormentas para La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres avisos a corto plazo por tormentas severas que abarcan a distintas regiones de la provincia de La Pampa.
El primer alerta fue difundido este domingo a las 16:30hs. y tiene una vigencia de dos horas. Es por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo", describió el organismo oficial del clima.
Los departamentos involucrados en este caso están ubicados en el centro del territorio. Son: Curaco, Lihuel Calel, Limay Mahuida, Loventue, Toay y Utracan.
El segundo aviso fue publicado a las 17:28hs. y también tiene un vigencia de dos horas.
El SMN informó que se esperan "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo" y es para el noroeste de La Pampa. Abarca los departamentos de Chalileo y Chical Có.
El tercer aviso a corto plazo se difundió a las 17:37hs. y también estará vigente durante dos horas, es decir, hasta las 19:37hs.
El organismo nacional indicó que se esperan "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo". Los departamentos pampeanos afectados por este fenómeno son Curacó, Limay Mahuida y Puelén, ubicados al suroeste del territorio provincial.
Este aviso también abarca a los departamentos de Avellaneda y General Roca, enclavados al norte de la provincia de Río Negro.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda: Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento, cerrar y alejarse de puertas y ventanas, no refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua, alejarse de zonas inundables y no ingresar en calles anegadas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, si se está al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Artículos relacionados
