En febrero se pagará la ayuda escolar a estatales
El gobierno provincial publicó una nota donde se afirma que los salarios estatales de La Pampa tuvieron un incremento del 42,5 % a lo largo del año 2025. En tal sentido, el texto explica que los ingresos de los trabajadores de la administración pública provincial se sitúan 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.
"Para llegar a ese incremento al cierre del mes de diciembre de 2025, los salarios sumarán un 2,3 % en la liquidación de este mes de enero. Además, se incorpora un aumento del 30 % en las asignaciones familiares. Este adicional será percibido en forma duplicada, en virtud del beneficio anual que se paga en el mes de enero", sostiene el comunicado difundido este domingo a través de la Agencia Provincial de Noticias.
Los mínimos garantizados al 31 de diciembre: Estos incrementos derivan en los siguientes salarios mínimos garantizados de bolsillo, según la composición del núcleo familiar de cada agente: Agente soltero, sin antigüedad: $ 996.252. Agente con familia de 3 integrantes: $ 1.192.169. Agente con familia tipo (4 integrantes): $ 1.316.270.
De acuerdo a la última decisión paritaria, este será el cronograma de actualización salarial: Salarios de febrero: incremento según Inflación Indec del mes de enero. Salarios de marzo: incremento según Inflación Indec del mes de febrero.
Ayuda escolar.
Por otra parte, el Ejecutivo remarco que el pago de Ayuda Escolar y Material Didáctico en el mes de febrero. “Mediante liquidación complementaria, a mediados del mes, se depositarán los conceptos de ayuda escolar para agentes con hijos en tal situación, como así también el adicional que reciben el personal docente en concepto de material didáctico, según el siguiente detalle: Ayuda escolar: $ 275.000 por alumno (se aplicó el 42,5 % al monto pagado en 2025). Material Didáctico: $ 287.849 (el monto surge de un % del salario básico docente y es la cuota de febrero. En julio se abona la segunda cuota). En ambos casos, se adelanta su pago para facilitar la planificación familiar y docente ante el inicio del calendario escolar 2026”.
Artículos relacionados
