Martes 06 de diciembre 2022

Declaraciones de Facundo Manes: en La Pampa dicen que es un debate que no los afecta

Redacción 05/10/2022 - 08.32.hs

Las declaraciones de Facundo Manes criticando a Mauricio Macri, acusándolo de manejar la Justicia y de espiar incluso a los propios durante su gestión de gobierno, mereció furibundas respuestas desde el PRO en el orden nacional. En tanto desde el radicalismo se intentó poner paños fríos, apuntando a que sólo se trató de declaraciones desafortunadas.

 

El diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, quien aspira a la presidencia de la Nación en 2023, le había apuntado al ex presidente Mauricio Macri diciendo que hace "populismo institucional", porque "tuvo operadores que manejaban e influían en la Justicia". El neurocirujano también agregó en un reportaje que "hay populismo económico, que lo representa el kirchnerismo".

 

Algunas explicaciones.

 

En el macrismo el enojo fue mayúsculo, y la respuesta no se hizo esperar, incluso a través de videos en redes sociales; y en el radicalismo, en general, salieron a tratar de ofrecer alguna explicación como para bajar los decibeles.

 

En el orden nacional los dirigentes de ambos espacios se movieron rápido tratando de dejar en orsay al médico que aspira a ser candidato a presidente. Mientras, en nuestra provincia, también hubo declaraciones para asegurar que aquellas frases contundentes no iban a alterar los principios de acuerdo que se vienen alcanzando en las diferentes mesas de gestión de Juntos por el Cambio.

 

Macristas molestos.

 

Fueron los macristas los que -como Martín Ardohain y Martín Maquieyra- no dejaron de mostrar su enojo y molestia por las manifestaciones de Facundo Manes; mientras en el radicalismo sólo se hizo alusión a "palabras desafortunadas" que a veces se usan cuando alguien quiere posicionarse de cara a una candidatura.

 

No obstante en lo que sí coincidieron unos y otros, macristas y radicales, es que la situación a partir de las frases de Manes no iba a erosionar la alianza que están construyendo con la intención de llegar al gobierno provincial en 2023.

 

Sobre las diferencias que naturalmente tienen -muchas vinculadas a las aspiraciones de distintos dirigentes que quieren ser postulantes-, sostuvieron que de no haber acuerdos está la herramienta de la interna para dirimir candidaturas.

 

"Duelen las palabras".

 

"Lo que digo es que el diputado Manes debiera reflexionar, y ojalá lo haga. La gente la está pasando muy mal, pero está muy esperanzada en Juntos por el Cambio, que es un trabajo que vienen haciendo varios partidos como el PRO, el MID, el Mofepa y un montón de personas más", manifestó el diputado provincial Martín Ardohain.

 

El legislador, que está lanzado para ser candidato a la intendencia capitalina, admitió que "la verdad es que duelen las palabras de Facundo Manes. Necesita más empatía porque el la predica pero no la practica. La sociedad está mirando a Juntos por el Cambio, porque son momentos de mucho dolor social, hay muchos problemas económicos como para hacer este tipo de declaraciones. Manes habla de no grieta pero la está generando en Juntos por el Cambio".

 

Y siguió; "Pero además daña una relación que se viene construyendo con el radicalismo en La Pampa, que avanzó muchísimo y estamos casi trabajando como un bloque. Y también en localidades de toda la provincia estamos juntos y con una gran vocación de servicio para brindar a los pampeanos una opción distinta para el año que viene".

 

Adelantar no.

 

El presidente de la bancada macrista en la Legislatua provincial, dijo a la posibilidad de adelantar elecciones que no está de acuerdo. "Cambiar reglas pocos días antes de convocarse a una elección no le hace bien a nadie, sino que genera incredulidad. Hace que se haga menos creíble la política; y esto de especular con la fecha de elecciones o sacar las PASO es elegir el mejor terreno en forma mezquina. Es de de una gravedad enorme, a la vez que deja en evidencia que lo único que quieren es mantenerse en el gobierno, y lejos de los problemas de la sociedad. A todo eso lo vemos mal, pero igual nos preparamos para competir en cualquier escenario, con el trabajo de nuestros equipos técnicos, con la Fundación Pensar, y obviamente con Juntos por el Cambio fortalecido. Más allá de las declaraciones de Manes hay gran mayoría de radicales y de los demás partidos que creemos que Juntos por el Cambio es la opción para el año que viene y en eso estamos trabajando", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?