Sabado 04 de octubre 2025

"En La Pampa hay equilibrio sin ajuste"

Redacción 04/10/2025 - 00.20.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Van Praet el acto de entrega de ocho viviendas del plan “Mi Casa” y anunció que la semana que viene se firmará la documentación para construir otras tres en esa localidad norteña. “En La Pampa el equilibrio fiscal se logra sin ajuste y sin resignar derechos”, aseguró.

 

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento de Van Praet, Gabriel Ramella, la titular del IPAV, Erica Riboyra, el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Hernán Pérez Araujo, autoridades municipales y familias adjudicatarias. “Para nosotros es muy importante estar acá entregando viviendas y cumpliéndoles el sueño del techo propio a ocho familias de Van Praet”, expresó Ziliotto.

 

Un día antes de un nuevo aniversario de Van Praet, que mañana celebrará 122 años, el gobierno provincial hizo entrega de estas ocho viviendas, pero Ziliotto sumó otra esperada noticia por los vecinos y vecinas de la localidad: “La semana que viene Gabriel Ramella va a estar en Santa Rosa firmando la documentación para construir tres viviendas más”.

 

“La política de viviendas sociales nunca se ha detenido en La Pampa, y no permitiremos que se frene ahora, pese a que tenemos un gobierno nacional que se olvida que en el interior viven argentinos y argentinas que todos los días y hacen su aporte con sus impuestos”, señaló.

 

"Integrar a todos".

 

El gobernador hizo hincapié en la satisfacción que le genera recorrer el interior pampeano. "Venir acá es como un cable a tierra, porque nos permite hablar con los vecinos y las vecinas, conocer de primera mano sus inquietudes y sus necesidades. De esa manera uno honra a la función para la que fue elegido”.

 

“Nosotros dialogamos con todos los intendentes y estamos cerca de ellos más allá del signo político, de la distancia con Santa Rosa y de la cantidad de habitantes que tenga cada pueblo. Es la única manera de integrar a todos”, agregó.

 

El gobernador dio otra noticia muy importante para este pequeño municipio, que según el último censo cuenta con 310 habitantes. “En muy poco tiempo más vamos a estar incorporando a Van Praet al conjunto de las localidades de la provincia que acceden al sistema de 4G, algo tan importante en los tiempos que vivimos”, resaltó.

 

Ziliotto recordó que "hace muy poco, a través de la empresa pública provincial Empatel dimos una muestra de lo que somos capaces al desarrollar la fibra óptica para que todos accedan a internet de calidad en igualdad de condiciones con los grandes centros urbanos”.

 

Equilibrio sin ajuste.

 

Durante su discurso, Ziliotto habló sobre los fondos que el Gobierno nacional retiene a pesar de pertenecer a la provincia. “De los impuestos nacionales que pagamos los pampeanos y pampeanas ninguno viene a la provincia para rutas ni para viviendas, con la importancia que tienen para la calidad de vida de la gente", advirtió.

 

“Hay otra forma de tener equilibrio fiscal, sin ajuste y sin negarle derechos a quienes les corresponden. Nosotros no discriminamos a nadie, como hace el Gobierno nacional con nosotros, simplemente por pensar distinto”, continuó. En esa línea, reclamó que “el Gobierno nacional se tiene que dar cuenta de que en el interior del país hay argentinos y argentinas con necesidades, y aunque a ellos no les guste, donde hay una necesidad nace un derecho”.

 

Trabajo conjunto y eficiencia.

 

El presidente de la Comisión de Fomento de Van Praet, Gabriel Ramella, expresó que “hoy es un día de mucha felicidad para nosotros. Tengo que agradecerle al gobierno provincial por el excelente trabajo que se está haciendo y por su compromiso con nuestra localidad”.

 

"Tenemos que seguir trabajando juntos con un Estado presente y eficiente, como tenemos a nivel provincial y municipal", añadió y resaltó que "los resultados están a la vista. Esto no se hace solo, y ahora la responsabilidad será de ustedes, como adjudicatarios, que a través del pago de las cuotas permitirán que otros vecinos también puedan cumplir su sueño”.

 

"Un futuro distinto".

 

En representación de los adjudicatarios, Milagros Uhaldegaray y su esposo, Gustavo Figueroa, expresaron que están "cumpliendo un sueño largamente esperado. Hoy abrimos la puerta a un futuro distinto. Tener nuestra propia casa nos da seguridad, garantiza nuestro arraigo y permite tener proyectos a largo plazo para nosotros y nuestros hijos”.

 

También dejaron sentado su compromiso de ahora en más. “Sabemos que tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar las viviendas y pagar las cuotas para que otras familias también puedan disfrutar del techo propio en el futuro”, completaron.

 

'
'