Sabado 21 de mayo 2022

En medio día, vendieron más de 3.000 kilos

Redacción 24/12/2021 - 01.10.hs

El Mercado Central vendió ayer cerca de 3 mil kilos de carne. La víspera de la Navidad marcó una importante concurrencia de público a los puestos ubicados en el predio del Mercado Municipal, sobre el acceso norte a Santa Rosa. Fuentes oficiales aseguraron que a las 12.30 el puesto de carnes ya llevaba facturado 1,5 millones de pesos en ventas. A su vez la venta de frutas y verduras alcanzó los 4.500 kilogramos.

 

Ayer, este diario informó que el Mercado Central reabriría con más variedades de fruta, con mayor stock y a precios totalmente accesibles, en el predio ubicado frente al Aeropuerto de Santa Rosa.

 

La comuna informó en cuanto a la carne que habría precios populares en varios cortes. El kilo de lechón a $ 699, bola de lomo y corte americano de cerdo a $500. El kilo de vacío vacuno congelado, a $499. El asado cinco costillas a $549, el matambre congelado a $499 y cima parrillera a $549. "Y muchas ofertas más en pastas, bebidas, quesos, pan dulce, huevos, miel", resaltaron.

 

Oportunidad.

 

La chance de conseguir precios de carne rebajados fueron aprovechados por vecinas y vecinos que llegaron al predio desde horas tempranas. Los carne que se vendió es de nuestra provincia y el municipio subsidia el flete.

 

Actualmente, los cortes vacunos pero también los porcinos tienen precios que en muchos casos superan los mil pesos por kilogramo. El acuerdo de precios que el gobierno nacional realizó con las grandes cadenas de supermercados se cumple a medias y con volúmenes que no llegan a saciar la demanda, por lo cual muchas personas no consiguen los precios económicos y deben debatirse entre pagar los altos precios actuales o dejar de consumir esos productos.

 

Frutas y verduras.

 

En el marco del acuerdo con la empresa estatal del Mercado Central nacional, se puso a la venta un bolsón de 5 kilos de frutas, a $ 630, que incluye banana, manzana, naranja, durazno y pelón, según informaron desde la comuna.

 

Los precios por kilo fueron los siguientes: banana $130, naranja $50, manzana $130, limón $70, durazno $150, ciruela $150 y melón por unidad $180. Los dos kilos de naranja se podrán comprar a $80.

 

En verduras, por kilo, se vendió zapallo anco a $50, zapallo cabutia a $70, cebolla a $30, papa a $30, zanahoria a $50, remolacha a $ 70, zuchini a $50, zapallito a $50 y pepino a 450. Los dos kilos de tomate redondo a $ 80, la acelga por atados a $50 y rúcula por atado, 2 por $50.

 

Muchos de los visitantes llegaron en micro, aprovechando que las líneas 4 y 7 del transporte urbano de nuestra ciudad, que presta el EMTU, llegaban hasta el predio.

 

La primera oportunidad en que el Mercado Central abrió una boca de expendio en Santa Rosa fue el sábado 18 de diciembre. Tras la jornada de ayer, la próxima oportunidad será el sábado 29 de diciembre, previo a los festejos del Año Nuevo. En el lugar también se vende pan a 80 pesos el kilo y queso cremoso a 380 pesos el kilo, además de pastas, bebidas, quesos, panificados, huevos, miel y carne de cerdo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?