Lunes 26 de septiembre 2022

"En mil días de gestión, mil oluciones habitacionales"

Redacción 11/08/2022 - 01.01.hs

(General Pico) - La intendenta piquense, Fernanda Alonso, aseguró que la ciudad de General Pico, tras los últimos anuncios de la Provincia, suma "mil soluciones habitacionales en mil días de gestión". Así lo manifestó la jefa comunal, tras haber participado del informe de gestión en materia de viviendas que hizo el gobernador Sergio Ziliotto junto al titular del IPAV, Jorge Lezcano.

 

Alonso, que durante estos días recorrió el avance de la construcción de más de un centenar de viviendas sociales en la ciudad, destacó la política habitacional que llevaron a cabo Nación y Provincia en este último período.

 

"Hemos compartido un informe de gestión del IPAV que hace un racconto de cuáles son los distintos programas que están destinados a la política habitacional en La Pampa. Nos trajimos la buena noticia de un nuevo cupo destinado a la población que aún no tiene esta posibilidad de acceder una vivienda y se incorporan 300 nuevas viviendas con financiación nacional", indicó.

 

"El viernes se va a hacer la licitación de las 200 casas que ya estaban asignadas a General Pico que es en la zona por la cual se hizo el concurso de urbanización. Estamos sumando mil soluciones habitacionales en mil días de gestión", dijo.

 

"Esto tiene que ver con que la provincia de La Pampa viene a consolidar la política de acceso a la vivienda como nos tiene acostumbrados, que tuvo un corte de la no continuidad a nivel nacional en los cuatro años anteriores a esta gestión. Se recupera con financiación provincial y nacional. En este racconto de soluciones habitacionales que se distribuyen en todo el territorio La Pampa el gobernador pudo demostrar que el mismo monto que aporta la Nación lo aporta la provincia. No es solo la construcción de la vivienda sino la infraestructura de servicios que hay que anexar a la construcción de las viviendas", agregó.

 

Recorrida.

 

Además, destacó la respuesta que se dará a la población piquense que requiere del acceso a la vivienda. "La ciudad llevaba un total de inscriptos de 3.200 núcleos familiares. Este dato brota de este registro digital que se hizo durante la pandemia, donde se le pidió a los postulantes que hagan y este es el número que completó la documentación", señaló.

 

Durante los últimos días, Alonso recorrió los predios entre los cuales se construyen unas 120 viviendas sociales en la ciudad. Estas corresponden al Plan Provincial de Viviendas Mi Casa II, programa que se gestionó a través del municipio local.

 

En primer término, la intendenta recorrió las obras que se llevan adelante en el barrio Universitario. En el área comprendida por las calles 9, 301 y 304, se emplazarán unas 41 casas, en el predio lindante a la Comisaría Tercera.

 

Además, en el barrio Bicentenario, se construyen otras 35 casas en el área delimitada por las calles 452, 405 y 448; y también en las calles 442 bis y 403. También muestran un importante avance, las 44 viviendas sociales que se construyen en el barrio Ranqueles, en un área que va desde la 33 hasta la 31 y desde la 34 a 36.

 

Visita de dos ministros provinciales.

 

Alonso recibió ayer a los ministros Ariel Rauschenberger (Gobierno y Justicia) y Horacio Di Nápoli (Seguridad), para avanzar en diferentes gestiones. Del encuentro participó el secretario de Gobierno local, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y representantes de tres cooperativas de trabajo, Full Clean, 17 de Octubre y Bio Región.

 

"Esto se concretó para presentarles a los cooperativistas el programa 'Primeros Pasos', que es de la Subsecretaría e implica un acompañamiento para aquellas entidades que están dentro de su primer año de desarrollo. Además, se trataron de lograr otros beneficios y programas para las cooperativas", dijo Mendoza.

 

En el marco de esta visita ministerial, las autoridades locales y provinciales se reunieron con los directivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios. "Nos reunimos con las autoridades de esta institución para interiorizarnos sobre las problemáticas y necesidades que tienen en orden edilicio e institucional. Se ratifica el acompañamiento que van a seguir haciendo tanto el Estado municipal como provincial", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?