En Realicó dictaron capacitación en siniestros vehiculares a bomberos
(Realicó / Corresponsal) - Bomberos voluntarios de la Zona I se capacitaron en simulacros de siniestros vehiculares con prácticas de rescate y atención a víctimas.
La directora de la Zona I de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Lis Rearte, y la vicedirectora Gabriela Paoli señalaron que la idea “es que cada integrante sepa qué rol debe cumplir en una intervención real, desde la estabilización del vehículo hasta la extracción de las víctimas, aplicando los protocolos actualizados a nivel nacional”.
La actividad se llevó a cabo el fin de semana y contó con la participación de los cuarteles de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Alta Italia, Rancul, Realicó y Eduardo Castex, bajo la coordinación del departamento de socorrismo y seguridad.
Para las prácticas los bomberos utilizaron carrocerías de vehículos en desuso para reproducir escenarios lo más realistas posibles, incluso simulando hemorragias y situaciones complejas como embarazos en mujeres involucrados en los siniestros.
Los responsables de la capacitación remarcaron que la teoría “es importante, pero nada reemplaza a la práctica frente a una emergencia por un accidente vehicular”.
La capacitación culminó con un trabajo en conjunto con todos los cuarteles que participaron del encuentro.
Finalmente, Rearte y Paoli expresaron: “Estas instancias son fundamentales porque cada intervención en la vida real es dinámica y puede presentar imprevistos que requieren respuestas rápidas, seguras y profesionales. Por ese motivo nos capacitamos sacrificando domingos y fines de semana porque sabemos que al momento de una emergencia la prioridad es salvar vidas”.
Incendio en una vivienda.
Por su parte, un incendio en una vivienda de esta localidad activaron los servicios de emergencia para controlar las llamas. El fuego se inició en el cielorraso de una casa ubicada en calle Malvinas Argentinas al 1.500.
Según las pericias y el relato de las personas que estaban en el hogar, las llamas se iniciaron en el cielorraso de una de las habitaciones por un cortocircuito en la instalación eléctrica.
No se registraron personas lesionadas y los daños materiales no fueron muy severos.
Artículos relacionados