Viernes 14 de junio 2024

Encargado infiel fue imputado por abigeato

Redaccion Avances 11/06/2024 - 16.47.hs

El encargado del predio rural "La Hortensia" ubicado en la ruta 14 cerca de El Durazno fue imputado por abigeato, como resultado de una investigación que la Fiscalía de Victorica junto a la policía desarrollan desde abril. Hace unos días, personal policial allanó el campo "Don Prudencio" situado en ruta 10 a 40 kilómetros de Telén donde hallaron a dos de los 30 animales denunciados. Curiosamente, quien tiene hacienda a pastoreo en el campo allanado, también tiene animales en el campo lindante de donde faltaron los bovinos.

 

El Ministerio Público Fiscal con sede en Victorica dio a conocer el caso. El modo de operar para cometer el ilícito era que el encargado del campo La Hortensia, oriundo de Toay, está implicado en el faltante de unos 30 vacunos Aberdeen Angus, de pelaje negro y colorado.

 

"La maniobra consistía en contar dos veces las mismas vacas para que no lo descubrieran. Tras la denuncia del faltante, realizada a mediados de abril por del dueño de campo, imputaron al encargado. Ayer hubo un allanamiento en un campo del oeste, donde secuestraron vacas, de las 30 reclamadas", confirmaron desde el MPF.

 

"Según se desprende de la investigación llevada adelante por la Patrulla Rural, Coordinación Oeste de la UR I y el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial el encargado de un campo encerró un plantel de casi 400 vacunos y, para que el dueño de la hacienda no descubriera que estaban faltando 30, hacía ingresar nuevamente los animales que ya había contado por otro corral para que le cerraran los números", revelaron.

 

 

Esclarecimiento. 

 

El lunes, el comisario Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa,  junto al jefe de la Patrulla Rural, José María Pérez, llevaron adelante el allanamiento dispuesto por el juez de Control de la IV Circunscripción, Carlos Espínola. Tuvo lugar en el predio rural Don Prudencio.  "Allí el damnificado reconoció dos animales, luego de ser realizado el cotejo de marca a fuego por el médico veterinario Alejandro Asís, de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) de General Pico", informaron.

 

No obstante a estos primeros resultados, desde el MPF plantearon situaciones que les llamaron la atención de cómo y por qué esos animales sustraídos en El Durazno llegaron a ese campo en Telén, y que siguen investigando. "Curiosamente, quien tiene hacienda a pastoreo en Don Prudencio -donde fueron hallados dos animales sustraídos-, también tiene hacienda en el campo lindante a La Hortensia -de donde faltaron-", concluyeron, planteando dudas.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?