Lunes 06 de mayo 2024

Estaban por pelear, llegó la Policía y arrojaron baldosas contra un patrullero

Redaccion Avances 13/01/2024 - 20.44.hs

El personal de la Seccional Tercera tuvo una jornada atareada este sábado, con diversos episodios delictivos. En uno de los hechos, dispersaron a un grupo de 15 personas que estaba por pelear y arrojaron baldosas a los efectivos. Entre ellos había cuatro menores.

 

El incidente se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando se solicitó la presencia policial en México y Circunvalación por un grupo de jóvenes que tenían intenciones de agredirse con baldosas. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que al llegar se observó a "un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes al ver la patrulla comenzaron "arremetieron contra el móvil" arrojando baldosas.

 

En el lugar se logró demorar un joven de 18 años, señalado como el autor de la agresión, y a cuatro adolescentes de 14, 16 y 17 años. Por pedido de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia fueron trasladados para entregarlos a sus familias, mientras que el joven demorado fue notificado en libertad. "No hubo personal lesionado y la patrulla registró un golpe en la puerta izquierda trasera", indicaron.

 

Intento de robo.

 

Ya en la mañana, alrededor de las 7.10, los efectivos se acercaron a un comercio ubicado en Quintana al 100. En el lugar hablaron con el propietario, quien había sido alertado por un vecino de que personas habían entrado al local.

 

Con la descripción de los sospechosos, tres jóvenes fueron interceptados en Caseros al 1.000. Se trata de un adolescente de 15 años, otro de 17 y el restante de 19. "Tenían entre sus pertenencias 11 atados de cigarrillos, $ 800 y dos encendedores", precisaron y señalaron que no pudieron justificar su procedencia. Ante esto, los elementos fueron secuestrados y los menores trasladados por la Unidad Funcional.

 

En el local trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC). A su vez, el propietario constató que para ingresar dañaron la puerta del frente y por las cámaras se logró observar que uno de los menores fue quien ingresó para sustraer los elementos. El joven mayor de edad que había sido demorado, recuperó la libertad y quedó a disposición de la Justicia.

 

Motocicleta recuperada.

 

Los efectivos de la Seccional Tercera también lograron recuperar una motocicleta que había sido robada. La misma fue divisada en un patrullaje por Alvear y Coronel Gil, sin dominio colocado, luces ni espejos. Al mando estaba un joven que circulaba con una mujer.

 

Cuando quisieron identificarlos, continuaron la marcha pero finalmente los interceptaron en Alvear y Rivadavia. Al verificar la situación de la motocicleta, descubrieron que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 5 de enero de 2023. Por estos motivos, ambos, de 18 años, fueron demorados y luego notificados en libertad.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?