¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 10 de febrero 2026

Estacionó y le robaron

Redacción 10/02/2026 - 00.13.hs

Agentes de la Policía demoraron a un joven de 18 años y a cinco menores de edad, uno de ellos de 12 años, que iban a bordo de un auto que robaron al aprovechar el descuido de su propietario.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió este domingo a las 17.15 en la calle Jujuy al 500 de Santa Rosa.

 

En ese momento, un hombre llegó en su auto, un Fiat Uno gris, a la casa de un familiar, sobre la calle antes citada. El dueño estacionó el vehículo, frente a la vivienda, y se bajó para almorzar con sus familiares. Sin embargo, dejó el auto con los vidrios bajos y con la lave de contacto colocada.

 

Por este motivo, un joven de 18 años aprovechó el descuido y se subió al auto para robárselo. Este joven estaba acompañado por cinco menores: dos de 16, uno de 15, uno de 14 y uno de 12.

 

Tras comprobar que le robaron el vehículo, el propietario alertó enseguida a los efectivos de la Seccional Segunda quienes iniciaron una rápida investigación para dar con el ladrón.

 

Cerrojo.

 

Los efectivos encabezaron un operativo cerrojo y un trabajo de campo que incluyó, entre otras tareas, la toma de declaración a testigos.

 

Agentes de la Unidad Funcional, en ese instante, identificaron al Fiat Uno robado en la esquina de las calles Pico y Alsina. en el centro de la ciudad.

 

Cuando fueron a identificarlos, comprobaron que en el auto iba el joven de 18 con los cinco menores buscados.

 

“El joven de 18 fue demorado y trasladado a la Seccional Segunda mientras que los menores quedaron a disposición de los agentes de la Unidad Funcional", expresaron los voceros de las fuerzas de seguridad.

 

El demorado debe enfrentar una causa por "Hurto" que fue girada a la Fiscalía de Propiedad. El propietario del Fiat, por su parte, recuperó su vehículo.

 

'
'