"Estamos en las antípodas de la ideología de esta persona"
La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourié, se refirió al discurso del presidente Javier Milei en Davos contra los feminismos y las diversidades de género.
"Estamos en las antípodas de la ideología de esta persona", sentenció la funcionaria en diálogo con Radio Noticias (99.5).
Y amplió: "Habla con total desconocimiento de todo el trabajo que se realizó antes de que se apruebe la Ley IVE. No pasa por una cuestión de control de natalidad sino de bajar las muertes por abortos clandestinos".
POLEMICO DISCURSO.
En su discurso en Davos, Milei atacó a las personas trans, a las parejas gay que adoptan hijos (los trató de "pedófilos") y a las mujeres, a las que acusó de querer ganar privilegios sobre los hombres. También a los migrantes, a los que calificó como una "horda que abusa, viola o mata".
Milei volvió a Davos para dar un discurso con el que buscaba sacudir al establishment. Sus principales frases, no obstante, son calcadas de las que viene expresando la ultraderecha estadounidense hace años, en una guerra contra lo que llaman la "cultura WOKE hegemónica" (el término "woke" se usaba en los sesentas en la lucha de los derechos civiles de Estados Unidos, antirracistas y feministas, pero la alt-right se lo apropió para referirse de forma despectiva a toda lucha de una minoría o grupo minorizado).
El Presidente dijo que "el wokismo es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Y enumeró a sus enemigos: "Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género".
Artículos relacionados